Diario 5379 19.09.2018 | 22:35
Hosteltur: Noticias de turismo
BIT 2014

Baleares y Gran Canaria, única representación española en la BIT de Milán

Hace dos años que Turespaña no participa en esta feria internacional del turismo 15 febrero, 2014

El archipiélago de las Islas Baleares y la isla de Gran Canaria constituyen la única representación de la oferta turística española en la Feria Internacional del Turismo (BIT) de Milán, la más importante del sector en este país. La edición número 34 de la muestra celebra hoy su tercera y última jornada.

La 34 edición de la Bolsa Internacional del Turismo (BIT) de Milán, la más importante del sector en este país, cuenta con más de 2.100 expositores procedentes de 100 naciones, entre ellos España. Sin embargo, la presencia de nuestro país se ha reducido de forma significativa en los últimos años, especialmente desde hace dos, cuando participó por última vez Turespaña. En esta edición sólo están presentes las Islas Baleares y Gran Canaria.

Stand de Baleares en la BIT de Milán.Stand de Baleares en la BIT de Milán.

El archipiélago balear cuenta con un stand en el que cada una de las islas dispone de un mostrador propio para ofrecer su oferta turística al mercado italiano. La Agencia del Turismo de las Islas Baleares (ATB), por su parte, ofrece una demostracion de su nuevo proyecto virtual: el Escaparate Turístico Inteligente, que pone a disposición de los visitantes y empresarios toda la información y recursos recopilados en los catálogos turísticos de las islas.

Por su parte, el Patronato de Turismo de Gran Canaria cuenta con una stand de dimensiones más reducidas, defendido por su delegado en Milán. Este patronato mantiene un acuerdo con Turespaña que le permite tener una representacion en determinadas oficinas de turismo en el exterior (OET), como es el caso de Milán.

La isla de Gran Canaria presentó también su oferta en la ciudad italiana.La isla de Gran Canaria presentó también su oferta en la ciudad italiana.

Ambas delegaciones se manifiestan satisfechas con su participacion en este evento, ya que han detectado gran interés entre los agentes turísticos italianos por estos destinos.

Nuevos destinos

Este año han vuelto a participar en la BIT de Milán dos importantes destinos del país como son Lazio y Sicilia, esta última llevaba cinco años ausente de la muestra. También participan nuevos países como Armenia, República Checa, Georgia y Letonia, en Europa; Botswana, República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe, en África; y Guadalupe y Nicaragua, en Latinoamérica.

Más información sobre esta muestra en La Expo 2015 centra la atención de la feria del turismo de Milán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.