La cadena ha lanzado un servicio de telemedicina en sus hoteles de España

Barceló: “Para la recuperación tendremos que esperar hasta 2023 o 2024"

Publicada 26/06/20 -Actualizada 20/07/20 02:13h
Barceló: “Para la recuperación tendremos que esperar hasta 2023 o 2024"
  • Barceló contará con el 30% de su planta abierta a mediados de julio, aunque reconoce que algunos hoteles no abrirán hasta la temporada 2021
  • La incertidumbre retrasa las reservas de julio, pero se reactivan para agosto, septiembre y octubre
  • Barceló y AON firmaron un acuerdo para ofrecer telemedicina en todos los hoteles de España, para llevar confianza al viajero con miedo

Barceló Hotel Group comenzó sus aperturas en forma escalonada y muy pendientes de la demanda, como todas las cadenas españolas, y según ha dicho Raúl González, CEO EMEA de la cadena, “las reservas son menos que las que nos gustarían, pero muchas más que las de semanas atrás”. En un webinar presentando novedades vinculadas a la seguridad de los huéspedes, confirmó que habrá hoteles que permanecerán cerrados incluso hasta la temporada próxima y prevén que para la recuperación habrá que esperar hasta cuatro años. Para llevar confianza a los viajeros, la cadena ha firmado un acuerdo con el AON para ofrecer servicios gratuitos de telemedicina.

Para principios de julio la intención es que el 30% de los hoteles esté abierto, “e iremos abriendo paulatinamente a lo largo de las semanas, pero tenemos hoteles que no prevemos abrir hasta octubre y otros que no los podremos abrir hasta la temporada que viene, porque no hay demanda suficiente”.

"Tenemos hoteles que no podremos abrir hasta la temporada que viene porque no hay demanda suficiente"

González explicó que en todos los países en los que tienen presencia “el mercado doméstico tiene un comportamiento mejor” y se está observando que “la situación de reservas es de caídas muy significativas pero muy diferenciadas por destino: Andalucía con mejor comportamiento que las Islas, aunque las islas se están recuperando y espero que haya un reactivación estos próximos días”.

De hecho, agregó que “está semana están creciendo más Canarias y Baleares que Andalucía, pero el urbano de momento está parado y eso está muy vinculado a la dependencia internacional. Barcelona, que el 89% de las pernoctaciones son internacional, en términos comparativos va mucho peor que ciudades secundarias con mucha más dependencia al doméstico”, explicó durante el webinar en el que se presentó el servicio de telemedicina para los huéspedes.

Según el CEO para EMEA, “hay una parte del mercado que estaba ansiosa por viajar y ha hecho reservas en cuanto ha tenido un poco de claridad, pero hay un mercado con dudas, porque no saben qué papeles les van a pedir, cómo va a ser la experiencia de viaje en el hotel o si habrá horarios para estar en la playa”, por lo cual han notado que las reservas de julio “se retrasan por la incertidumbre de qué se puede hacer y no, y se potencia agosto, septiembre y octubre, porque la gente se irá clarificando”.

A su vez, comentó que “estamos notando retraso en el momento de las reservas, más de ultima hora, y una duración media de estancia más prolongada, porque ya que viajan quieren disfrutar más. Al viaje corto le está costando”.

En un webinar Barceló y AON presentaron la solución de telemedicina para huéspedes de la cadena.

El CEO de EMEA de Barceló señaló que la recuperación “no es fácil de prever, porque depende del comportamiento del consumidor, de los miedos y de la pandemia, pero creo que vamos a tener que esperar, mínimo, a 2023 o 2024”

Por otra parte, consultado sobre la estrategia a aplicar en caso de rebrotes, de los que ya se están hablando, Raúl González detalló que “si hay un rebrote y los clientes no quieren ir, no nos queda más remedio que ir cerrando y abriendo, por eso era tan importante el tema de los ERTE flexibles, porque si vamos a tener ocupaciones bajas y, en caso de que haya caída de demanda, no podemos reaccionar, supone un problema muy serio desde el punto de vista de resultados”.

Telemedicina en vacaciones

Si bien el escenario no es del todo alentador, porque “hay caídas muy significativas” en las reservas, la cadena ha aumentado sus esfuerzos porque “queremos transmitir que los hoteles son espacios seguros”.

Según González, en Barceló “estamos intentado buscar un equilibrio para que el cliente que viene a disfrutar no se sienta como en un hospital, porque no es lo que quiere, pero que esté totalmente protegido y cuidado, tanto en temas de higiene o si tiene síntomas o una enfermedad”

Por esta razón, firmaron un acuerdo con AON para ofrecer servicios gratuitos de telemedicina a sus clientes. Con esta iniciativa, todos los clientes que hagan una reserva para este verano en un hotel de España a través de Barcelo.com o el Call Center, podrán contar con la asistencia de un profesional de medicina general y familiar, pediatría o dermatología durante su estancia, y podrán recibirla de forma inmediata, sin desplazamientos y con total garantía.

Para ello, solo tendrán que darse de alta en la plataforma de telemedicina que Barceló Hotel Group ha desarrollado junto a AON y Openhealth, y que permitirá en forma gratuita atención médica personalizada online o por teléfono, los 365 días del año y en 5 idiomas: español, catalán, inglés, francés y alemán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.