El verano del coronavirus

Meliá mejora sus perspectivas en Baleares y duplica las reaperturas

Planificación escalonada en julio

Publicada 29/06/20 -Actualizada 25/07/20 02:01h
Meliá mejora sus perspectivas en Baleares y duplica las reaperturas

Meliá Hotels International ha anunciado que durante el mes de julio reabrirá nueve hoteles en las Islas Baleares, sumando cuatro a la planificación anterior, lo cual confirma el optimismo de la cadena por el verano 2020. Serán cuatro en Mallorca, dos en Menorca y tres en Ibiza.

La cadena había confirmado que reabriría 60 hoteles en España hasta el mes de julio, de los cuales cinco estaban en Baleares, pero pensando en “devolver la normalidad” y “contribuir a la recuperación del sector”, ha decidido “abrir tantos hoteles como sea posible para reactivar el empleo y el destino”. Así, ha planificado una apertura escalona, que irá ampliando cuando la situación lo permita.

En Mallorca, la compañía centrará sus esfuerzos en una selección de hoteles en distintos enclaves de la isla. En Palma abrirá sus puertas el hotel Meliá Palma Bay, frente al Paseo Marítimo, para que los huéspedes también disfruten la ciudad. En la zona de Calviá el Meliá Calviá Beach será el primero en inaugurar la temporada y para “seguir apostando por el turismo de calidad y la reputación del destino Magaluf” también abrirá las puertas el popular Rooftop 9, la terraza del hotel INNSiDE Calviá Beach.

Otra de las reaperturas será el Hotel de Mar, perteneciente a la marca premium Gran Meliá, que estará operativo a finales de julio. Y en la costa sureste de Mallorca preparan el regreso de Sol Cala d’Or.

En Menorca, que está siendo uno de los destinos más demandados de la compañía por los clientes nacionales, se decidió abrir el 1 de julio el Meliá Cala Galdana. Y también a principios de mes será el turno del Sol Milanos Pingüinos, ubicado en la Playa de Son Bou, como “complemento más familiar” para la oferta de Meliá Hotels.

En cuanto a Ibiza, “que comienza a experimentar un repunte en las reservas”, la compañía pretende abrir todos sus hoteles en julio. El primero en volver a operar será el Sol Beach House Ibiza, en Santa Eulalia del Río, que estrena nuevo rooftop y habitaciones remodeladas, y al que se sumarán en la segunda quincena del mes el ME Ibiza, también con nuevo diseño de espacios comunes, nueva zona de spa y nueva propuesta gastronómica.

Como publicaba HOSTELTUR en la marca Innside by Meliá llega a Ibiza y Fuerteventura con dos rebranding, la isla tendrá un hotel de la marca lifestyle en San Antonio.

El Consejero Delegado, Gabriel Escarrer, ha comunicado que la cadena seguirá observando la evolución de la demanda para ajustar su plan de aperturas, ya que “el retraso de la desescalada en España frente al resto de nuestros destinos competidores del Mediterráneo nos ha perjudicado en este arranque de la temporada”.

Si las condiciones son favorables, a partir del mes de agosto se retomará la actividad en más hoteles, por ello la flexibilidad será un factor clave en el plan gradual de reaperturas de la Compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.