Duplica el aumento experimentado en diciembre

Las agencias alemanas acumulan un alza del 4% en reservas para el verano

Empeoran el comportamiento para marzo y abril

Las reservas de las agencias alemanas para el verano se encuentran enero un 4,3% por encima de la cifra experimentada un año antes, según el Panel de Agencias de la consultora Gfk.

Esta cifra supone una clara mejora respecto a lo registrado en diciembre, cuando lo acumulado de alza para el verano era del 2,2%. En general, como informó HOSTELTUR noticias de turismo Diciembre fue un mal mes para las agencias alemanas.

Las agencias alemanas acumulan un alza del 4% en reservas para el verano

El único mes que aparece con cifras negativas es julio, con un descenso del 6,9%, mientras que el mejor comportamiento se registra para el mes de octubre, con un aumento del 11,9%.

No obstante, enero no fue tan buen mes para las ventas que aún se están produciendo para el invierno. Registran un alza del 4,4%, mientras que en diciembre era un 4,6% y están muy lejos del 8,2% que acumulaban en noviembre.

Las agencias alemanas acumulan un alza del 4% en reservas para el verano

Las cifras para el mes de abril han empeorado, con una caída del 5%, frente al 4,4 en diciembre. También marzo cae, aún estando en cifras positivas, pasando de tener un aumento del 15,2% en el último mes de 2012 a registrar un crecimiento del 14,9% en el primer mes de 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.