Firman un convenio con Globatel

Los hoteleros de Baleares podrán ahorrar costes en sus facturas telefónicas

Podrán disponer de telefonía por internet y banda ancha vía satélite

Las patronales hoteleras de Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera han firmado por primera vez un convenio conjunto con la empresa mallorquina de telecomunicaciones Globatel que introduce como novedades la conexión de banda ancha a internet vía satélite y la telefonía a través de la red o VoIP (Voice over IP).

Pol destaca en el acto 'la buena armonía de las tres federaciones hoteleras'.Pol destaca en el acto "la buena armonía de las tres federaciones hoteleras".

Además, el acuerdo permite a los hoteleros un ahorro en los costes de telefonía móvil -con la supresión de la tarifa por establecimiento de llamada- y de telefonía fija, con promociones para la renovación de equipos como las centralitas y la posibilidad de darse de baja temporalmente o de reducir las líneas, mientras los establecimientos permanecen cerrados, conservando todas las numeraciones.

Los hoteles de Baleares podrán adquirir este producto a principios de abril.Los hoteles de Baleares podrán adquirir este producto a principios de abril.

El presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, el presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF), Juan Riera, y la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol, han firmado el acuerdo con Mariano Marqués, socio de Globatel, en un acto celebrado en la sede de la patronal menorquina y que ha contado con el apoyo de la presidenta de las Cadenas Hoteleras de Mallorca, Margalida Ramis.

Ahorro de hasta el 40% en la factura

El convenio de las asociaciones hoteleras con la compañía de telecomunicaciones puede suponer un ahorro medio de hasta un 40% en la factura de telefonía fija utilizando la tecnología de voz sobre el protocolo de internet, según han señalado durante la presentación del convenio las ejecutivas de Globatel, Catherine Sontag, directora comercial, y Tiziana Valentín, directora técnica y delegada en Menorca.

Asimismo, la tecnología de banda ancha gracias al nuevo satélite europeo exclusivo para internet -el Hylas 1 fue lanzado al espacio en noviembre de 2010 -, permitirá conectarse a internet sin problemas desde cualquier punto de las islas.

A la venta el próximo 1 de abril

La comercialización de este nuevo producto comenzará el 1 de abril y "cualquier hotel podrá tener cobertura porque todo mira hacia el cielo", ha explicado la directiva Tiziana Valentín, quien ha añadido que para dicha conexión sólo será necesaria una antena parabólica del tamaño convencional y un transformador bidireccional.

En el transcurso de la firma del convenio la presidenta de la FEHM, Marilén Pol, ha destacado la "buena armonía de las tres federaciones" mientras que el presidente de ASHOME, Joan Melis, ha subrayado que la cobertura total de banda ancha vía satélite es "una gran noticia, porque todos nuestros clientes en algún momento quieren estar conectados y la satisfacción de los clientes mejora las expectativas del destino".

También en las Pitiusas el acuerdo con Globatel permitirá que internet de alta velocidad llegue a zonas que ahora tienen deficiente cobertura, por hallarse lejos de las centrales de telefonía, tal y como ha señalado el presidente de la FEHIF, Juan Riera.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.