El 45% de los enlaces programados antes de la pandemia de coronavirus

El Grupo Lufthansa operará en 14 aeropuertos españoles más de 400 enlaces

Las aerolíneas del grupo alemán cubrirán el 40% de su oferta global con 380 aviones, lo que supone el 50% de su flota de nuevo en el aire

Publicada 02/07/20 -Actualizada 30/07/20 02:00h
El Grupo Lufthansa operará en 14 aeropuertos españoles más de 400 enlaces

El Grupo Lufthansa ha completado su programa de vuelos hasta el final de la temporada de verano 2020 (24 de octubre). Desde este miércoles, 1 de julio, las aerolíneas del grupo operarán más del 40% de su oferta originalmente prevista con algo más de 380 aviones, que supone la mitad de su flota de nuevo en el aire y 200 aviones más que durante el mes de junio. En España, las aerolíneas del grupo operarán desde y hacia 14 aeropuertos españoles 444 frecuencias, el 45% de las originalmente previstas antes de la pandemia de COVID-19 para el periodo julio-octubre de 2020.

El grupo alemán se propone para este veráno y el otoño que esté operativo más del 90% de todos los destinos en el corto y medio radio, originalmente previstos en su programa global, y más del 70% de los destinos en el largo radio, activando así su red mundial de conexiones turísticas y de negocios a través de todos sus hubs.

España: el 45% de la oferta

En España, las aerolíneas del Grupo Lufthansa ofrecreán 444 frecuencias con origen y destino en 14 aeropuertos españoles, lo que significa que estarán operando un 45% de la capacidad originalmente prevista antes de la pandemia de COVID-19 para el periodo julio-octubre de 2020.

Lufthansa elevará sus frecuencias con respecto al periodo anterior desde Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia y, a partir de septiembre, ofrecerá un nuevo servicio desde Santiago de Compostela y Sevilla con tres frecuencias semanales a Frankfurt.

Swiss incrementará sus vuelos desde Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Madrid y Alicante.

Brussels Airlines aumenta sus conexiones desde Madrid a 12 frecuencias semanales.La aerolínea belga destaca que vuelve a introducir su primer vuelo por la mañana que permite al pasajero hacer ida y vuelta en el día a Bruselas o conectar con toda la red de destinos europeos e intercontinentales, especialmente con África.

Eurowings también aumentará considerablemente sus horarios de vuelo para los viajeros de negocios y de ocio, con el propósito de volver al 80% de su red en el verano. "Tras el levantamiento de las advertencias de viaje y las nuevas restricciones, el interés por los destinos de vacaciones como Italia, España, Grecia y Croacia en particular está creciendo rápidamente". La low cost del grupo volará entre el 30 y el 40% de su capacidad durante el mes de julio.

"Poco a poco, las fronteras se abren de nuevo. La demanda aumenta, a corto plazo, pero también a largo plazo. Por lo tanto, estamos expandiendo constantemente nuestro programa de vuelo y nuestra red global, afianzando nuestro reinicio. Ya podemos ofrecer más conexiones a todas las partes del mundo con todas las aerolíneas del Grupo a través de todos los hubs de conexión", ha señalado Harry Hohmeister, miembro del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG.

Flexibilidad

También Lufthansa Group está dando flexibilidad a sus clientes con múltiples opciones para los cambios de billete. Los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje de su vuelo podrán hacer un cambio de reserva gratuito para la misma ruta y en la misma clase inicialmente escogida. Esta norma se aplica a los billetes reservados hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive, con una fecha de viaje confirmada hasta el 30 de abril de 2021 inclusive. La nueva reserva debe hacerse antes de la fecha de viaje prevista originalmente.

Bioseguridad

El Grupo Lufthanda han reiniciado sus operaciones aplicando las normas de bioseguridad establecidas para la industria aérea, con todos los procedimientos a lo largo de la cadena de viaje que seguirán siendo revisados para garantizar la seguridad sanitaria.

Además, Lufthansa ofrece en hubs principales en los aeropuertos de Frankfurt y Munich la opción de someterse a una prueba de coronavirus, con resultados rápidos, bien antes de volar al extranjero o a la llegada a Alemania, a fin de evitar la cuarentena. Estos centros médicos son operados por empresas asociadas (ver: El mayor aeropuerto alemán implanta un centro de pruebas de coronavirus).

No obstante, los pasajeros deben tener en cuenta las regulaciones actuales de entrada y de cuarentena en sus respectivos destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.