Tastingeurope.com

Bruselas lanza un portal gastronómico con todos los eventos de Europa

Pretende impulsar los desplazamientos al Viejo Continente a través de un viaje culinario por sus Estados

Tastingeurope.com es el nuevo portal de la Unión Europea destinado a fomentar los viajes al Viejo Continente a través de la gastronomía. Recogerá numerosas ferias culinarias, festivales y otros eventos para degustar los productos locales.

El nuevo portal gastronómico, operativo desde el pasado jueves, es fruto de la cooperación entre la la Comisión Europea (CE) y la Comisión Europea de Turismo, la organización que representa las oficinas nacionales de turismo.

Pretende convertirse en una nueva herramienta para ayudar a los turistas a planificar sus vacaciones, tanto a los europeos como a los visitantes procedentes de otros continentes. Al tiempo que pone a disposición de los destinos nacionales y locales una vía gratuita para dar a conocer sus eventos gastronómicos, con una mayor visibilidad.

El responsable de Industria de la UE, Antonio Tajani, da la bienvenida al nuevo portal.El responsable de Industria de la UE, Antonio Tajani, da la bienvenida al nuevo portal.

"Creo que un viaje a Europa sólo se completa una vez que se haya experimentado nuestra gastronomía, extraordinaria y diversa", afirma Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, en su carta de bienvenida a la nueva página web.

Cabe recordar que desde la European Travel Commission se trabaja par promocionar Europa como un destino único en el resto del mundo, a través del programa Destination Europe 2020, y que esta web es un proyecto piloto del portal VisitEurope. Estas informaciones han sido publicadas por Hosteltur noticias de turismo en:

Europa da los primeros pasos para promocionarse en destinos lejanos

La promoción de Europa como destino único exige agilizar los visados y la conectividad

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.