Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Enlaces desde Málaga, Madrid y Barcelona a Helsinki

Finnair retoma tres de sus rutas con España entre julio y agosto

3 julio, 2020 Premium

Finnair, la primera operadora de Finlandia, ha reanudado este jueves su ruta entre Málaga y Helsinki que operará con tres frecuencias semanales hasta el 15 de julio y, a partir de esa fecha, con una frecuencia diaria. En el mes de agosto, pondrá en marcha nuevamente sus rutas de Madrid y Barcelona a la capital finesa.

La ruta Málaga-Helsinki es la primera que Finnair recupera en España desde que el pasado mes de marzo suspendiera sus operaciones a causa de la pandemia de la COVID-19. Hasta el 15 de este mes, ofrecerá tres frecuencias en la ruta entre Málaga y Helsinki, los lunes, miércoles y sábados. Posteriormente, operará la ruta diariamente.

La conexión será operada con un Airbus 320, aplicando todas las medidas de bioseguridad a bordo, así como en los procesos de embarque y desembarque, establecidas por los organismos de seguridad y regulatorios de la aviación comercial, nacionales e internacionales.

En agosto, "y si la situación lo permite", advierte la aerolínea, la previsión es reanudar sus operaciones desde Madrid y Barcelona a Helsinki. En el reinicio, serán operados dos vuelos por semana desde Madrid, y tres vuelos semanales desde Barcelona, a la espera de ampliar a las frecuencias diarias habituales de Finnair en España.

"Finnair publicó el pasado mes de mayo su previsión de tráfico y conexiones a partir de julio para que los pasajeros pudieran planificar sus viajes con antelación atendiendo siempre a las últimas recomendaciones sanitarias y restricciones de movilidad en función de la situación de cada país", señalan desde la compañía.

La aerolínea aumentará su capacidad ofertada hasta un 20% durante este mes frente al 5% que ha operado entre abril y junio, volando en una primera fase a 40 de sus destinos en Europa y Asia, incluyendo Tokio, Seúl y Hong Kong.

Finnair prevé incrementar destinos, frecuencias y capacidad de forma gradual hasta alcanzar el 70% de su operativa prepandemia para el mes de diciembre. La aerolínea ha optimizado su política en cuanto a flexibilidad en el cambio de billetes, ofreciendo reembolsos completos en el caso de cancelaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.