Diario 5383 24.09.2018 | 15:22
Hosteltur: Noticias de turismo
A raíz del adelantamiento electoral

CEOE aplaza su Cumbre del Turismo hasta después de las elecciones generales

El acto debía servir para fijar un "libro blanco" de recomendaciones al nuevo Gobierno 6 octubre, 2011
  • El acto fue anunciado por Joan Gaspart el pasado julio

CEOE ha aplazado la Cumbre del Turismo que tenía previsto celebrar el próximo 18 de octubre, según han confirmado fuentes de la patronal. El acto debía servir para fijar un "libro blanco" de recomendaciones turísticas al próximo Gobierno español.

Según explica un portavoz de CEOE, la jornada que debía reunir a los líderes empresariales de la industria turística ha sido aplazada hasta después de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre.

La propuesta de celebrar una Cumbre del Turismo fue anunciada el pasado 20 de julio por Joan Gaspart, presidente de la Comisión de Turismo de CEOE.

Sin embargo, y tras la convocatoria adelantada de elecciones generales, los miembros de la Comisión de Turismo de CEOE acordaron posponer dicho evento hasta después del 20-N. La nueva fecha aún no ha sido fijada.

Uno de los objetivos de la Cumbre de Turismo de CEOE era elaborar unas conclusiones que habrían servido como "libro blanco" de recomendaciones a los partidos políticos, según explicó Joan Gaspart el pasado mes de julio.

En ese momento, el presidente de la Comisión de Turismo de CEOE expuso públicamente algunas de las demandas de la patronal al futuro Gobierno: creación de una Secretaría de Estado de Turismo bajo el Ministerio de Economía y Hacienda; reducción del IVA turístico al 5% y unificación de normativas autonómicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.