Según datos de TravelgateX

El mercado doméstico sigue en auge y supone 7 de cada 10 reservas en España

Aumenta la estancia media pero se reduce el gasto medio por noche de hotel 12 julio, 2020

España sigue siendo uno de los destinos favoritos a nivel mundial según los datos analizados por TravelgateX, y actualmente, además, el mercado doméstico sigue en auge y supone ya 7 de cada 10 reservas con destino España.

En la última semana, (25 de junio al 2 de julio), España superó el 40% de reservas, más del doble que EEUU dentro de la plataforma. Una cifra que si bien es positiva respecto a otros países, hay que tener en cuenta que los volúmenes siguen estando entre un 60-70% por debajo respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto a la evolución en los últimos 15 días, el CCO de TravelgateX, Jose Díaz comenta: “existen dos datos esenciales para entender el comportamiento del turista que ha reservado sus vacaciones en alguno de los principales destinos españoles, uno es la estancia media y otro es el comportamiento de las reservas de última hora”.

Jose Díaz, CCO de TravelgateX, presenta las estancias medias y precios de reservas hoteles en España.

En las últimas 2 semanas (23.06 - 06.07) y comparado con el año anterior, el turista ha reservado una media de 4,8 noches en su hotel, lo que supone un aumento del 3,5% respecto al año anterior

Por el contrario, este mismo turista ha reducido su gasto medio por noche de hotel en casi un 10% motivado “principalmente por una política más agresiva de precios de los empresarios hoteleros”, afirma Jose Díaz.

En cuanto a las reservas de última hora, en los últimos días la proporción ha aumentado hasta un 39% del total de las reservas lo que supone 4 puntos más que en las mismas fechas del año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.