Diario 5381 21.09.2018 | 08:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Podría volver a operar el próximo lunes

Mexicana de Aviación retomará operaciones con siete aviones y 11 rutas

Su rescate fiinanciero y reestructuración avanzan según lo previsto 25 febrero, 2011
  • En estos momentos, Maxicana cuenta con 39 pilotos, 80 sobrecargos y 846 técnicos de mantenimiento, todos recertificados para iniciar operaciones

El rescate financiero de Compañía Mexicana de Aviación marcha según lo previsto, avanzando en su proceso de reestructuración, liderado por PC Capital; lo que le permitirá reiniciar operaciones, según fuentes del sector, el próximo lunes, 28 de febrero, dado que la compañía ya ha completado su recertificación. Fuentes de la empresa señalan que, en todo caso, sería en los primeros días de marzo.

“La aerolínea ya cuenta con solvencia financiera para reiniciar operaciones el próximo 28 de febrero, aunque sea con un avión, pero comenzaremos a operar antes de que termine el mes”, aseguró a medios locales el actual administrador de Mexicana y del Nuevo Grupo Aeronáutico, holding del Grupo Mexicana, Javier Christlieb.

La aerolínea se ha fijado retomar operaciones con un nuevo modelo de negocios muy competitivo que le permita alcanzar el punto de equilibrio en unos seis meses y un tráfico de entre cuatro y cinco millones de pasajeros.

Once rutas de arranque

En principio, la aerolínea, que ya ha certificado su flota y realizado vuelos de prueba, cubrirá las rutas internacionales a Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Miami y La Habana; mientras que en el mercado doméstico servirá a las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

En estos momentos, Maxicana cuenta con 39 pilotos, 80 sobrecargos y 846 técnicos de mantenimiento, todos recertificados para iniciar operaciones en los próximos días. Asimismo, ha alcanzado importantes acuerdos con diversos proveedores. De esta manera, Mexicana retomará inicialmente el vuelo con siete aviones y, durante el segundo semestre de este año, elevará su flota a cerca de 40 aeronaves, todos de la familia Airbus 320 para ampliar su operación, eventualmente, a más de 40 destinos nacionales e internacionales.

En los próximos días, la compañía tendrá ya la capacidad para iniciar la venta de boletos, a través de los canales comerciales tradicionales. Asimismo, tal y como ha informado anteriormente, Mexicana cumplirá su compromiso con los pasajeros con boletos comprados con anterioridad y no utilizados. El procedimiento será dado a conocer oportunamente.

Capitalización y liquidaciones

El conciliador del proceso concursal, Gerardo Badín, concretó, en coordinación con el equipo de PC Capital, los acuerdos con los acreedores de la compañía que exceden el 50% del total, porcentaje requerido por ley para lograr la aprobación del convenio concursal.

Paralelamente, PC Capital ha integrado al grupo de inversores que capitalizarán Mexicana. Previamente, se ha establecido un acuerdo con Tenedora K para la compra de las acciones representativas del capital social de Nuevo Grupo Aeronáutico, tenedora de las acciones de Mexicana, MRO, Click y Link. En estos momentos se realiza la auditoría requerida.

Una vez concretada la capitalización de Mexicana, procederá al pago de las liquidaciones de todo el personal, para dar paso a la contratación de quienes habrán de integrarse a la empresa en su nuevo modelo de negocio.

Desde finales del año pasado, Mexicana logró ya acuerdos con sus tres sindicatos (ASPA, ASSA y SNTTTASS) que permitirán “esquemas laborales y productivos de los más competitivos de la industria a nivel mundial”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.