Según el Eurobarómetro

España sigue siendo el destino más popular para los turistas europeos en 2013

El 44% de los españoles ha cambiado sus planes de vacaciones por la crisis y el 21% no viajará

Publicada 06/03/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
España sigue siendo el destino más popular para los turistas europeos en 2013

España volvió a ser el destino favorito de los europeos en 2012, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y un año más se mantiene como el más popular. El 12% de los europeos que tiene previsto salir de vacaciones este año viajará a España. Por detrás se encuentran Italia (8%), Francia (7%), Austria, Alemania y Reino Unido (4% cada uno) y Croacia (3%), según la encuesta del Eurobarómetro.

España es el destino más popular para los encuestados en 13 países, en particular en Irlanda (28%), Noruega (26%) y Reino Unido (22%).

Cuatro de cada diez europeos, sin embargo, tienen previsto pasar sus vacaciones en su propio país, mientras que sólo el 27% visitará otro de la UE. En el caso de España, el 70% de los encuestados asegura que no tiene previsto salir del país.

Siete de cada diez españoles no saldrán del país en sus vacaciones, el doble que la media europea.Siete de cada diez españoles no saldrán del país en sus vacaciones, el doble que la media europea.

Además, el 16% de los encuestados no hará ningún viaje durante sus vacaciones. En España este porcentaje aumenta hasta el 21%. Entre los países con un mayor porcentaje de población que no tendrá vacaciones se encuentran los más afectados por la crisis, como Portugal (26%) y Grecia (25%).

De hecho, un tercio de los encuestados asegura que ha cambiado sus planes de vacaciones como consecuencia de la actual situación económica, aunque el 41% sostiene que no se han visto afectados por la crisis.

En el caso de los españoles, el 44% los ha modificado pero saldrá igualmente. Para las vacaciones de 2012 era el 45% de los españoles el porcentaje de los que iban a repensar su viaje.

Duración del viaje

El 42% de los europeos hará un viaje de entre cuatro y 13 días, el 29% se limitará a un viaje de corta duración de hasta tres noches consecutivas, y sólo el 20% se tomará vacaciones de más de 13 días. En el caso de España, estos porcentajes se sitúan en el 33%, 29% y 13%, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.