Se está produciendo un reajuste de oferta y precios

Los cruceros recuperan este año la antelación de las reservas

“Este año se está apreciando una mayor antelación de las reservas de cruceros, a la vez que se está reduciendo la oferta, lo que deberá reflejarse en un aumento de precios”, ha señalado la presidente de CLIA España, Belén Wangüemert, durante la presentación al sector de esta nueva asociación.

Esta apreciación de la también directora general de Royal Caribbean en España viene a refrendar los buenos propósitos que manifestaron las compañías de cruceros este otoño pasado, como alternativa a la merma de rentabilidad que había sufrido el producto crucecita, ante el desequilibrio entre una mermada demanda y una evidente sobreoferta. 

Esta antelación en la reserva de cruceros es también apreciada entre las agencias de viajes. En este sentido, el director general de Nautalia Viajes, Rafael Montoro, confirma a este diario que “efectivamente, estamos observando mucha antelación respecto a años anteriores”. Esta agencia tienen en el crucero una de sus especialidades. 

La declaración de Belén Wangüemert se produjo a peguntas de este diario durante la presentación que llevó a cabo CLIA España (Cruise Lines International Asociation) dirigida a todos los actores que forman parte de la industria de cruceros, tanto navieras, como agencias de viajes y turoperadores, puertos, destinos y proveedores de las compañías. 

La presidenta de CLIA España, Belén Wangüemert, junto al director de la asociación, Alfredo Serrano, y al vicepresidente, Emiliano González (dcha.) y el secretario general de CLIA Europa, Robert Ashown. La presidenta de CLIA España, Belén Wangüemert, junto al director de la asociación, Alfredo Serrano, y al vicepresidente, Emiliano González (dcha.) y el secretario general de CLIA Europa, Robert Ashown.

El director de CLIA España, Alfredo Serrano, en la importancia de contar con esta asociación “ante la conveniencia de una sola voz para esta industria”, en incidió en la necesidad de capacitar a “a la fuerza de venta”. A tal fin, esta nueva asociación lanzará en España en 2015 un plan de formación. 

CLIA espera reunir al mayor porcentaje de empresas y entidades con intereses en el sector de cruceros. La cuota para los socios es de 1.800 euros este primer año para CLIA España, de 5.000 para CLIA Europa, y de 20.000 dólares para CLIA Global.   

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.