Los rebrotes y las restricciones a españoles en el exterior golpean el negocio

Solo cuatro de cada 10 agencias de UNAV han reabierto

Publicada 21/07/20 -Actualizada 15/08/20 02:00h
Solo cuatro de cada 10 agencias de UNAV han reabierto

José Luis Méndez, presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes, ha afirmado que el volumen de actividad sigue siendo “muy limitado”, pese al levantamiento del estado de alarma y a la reapertura de fronteras, por lo que solo el 40% de las empresas que forman parte de UNAV han reabierto. Pide que se mantengan los ERTE, que haya soluciones en cuanto a los bonos y que el gobierno lance una campaña a favor de las agencias de viajes.

Al cumplirse un mes de la llamada nueva normalidad, UNAV expresó su preocupación por la evolución del sector turístico español, “y por la situación del negocio de las agencias en particular”, ya que según las estimaciones de la entidad de las 3.670 agencias socias, “solo el 40% de los puntos de venta UNAV estarían en estos momentos en funcionamiento”.

UNAV sostiene en un comunicado que haber levantado el cierre “no ha supuesto el relanzamiento de sus negocios”, pues el volumen de actividad sigue todavía muy limitado, teniendo en cuenta los rebrotes que se están produciendo en España y las restricciones que se imponen a los movimientos de los viajeros españoles en el extranjero, con más de 150 países que mantienen algún tipo de prohibición o cuarentena a nuestros nacionales.

José Luis Méndez, presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes,

En este contexto, Méndez ha planteado que las empresas necesitan que se mantengan las medidas de apoyo.

“Es necesario continuar con los ERTE más allá del 30 de septiembre y buscar soluciones al sistema de bonos, que han servido de alivio en momentos económicos muy complicados. Asimismo habría que considerar una rebaja del IVA de las actividades turísticas”, dijo en un comunicado

Asimismo, el presidente de UNAV ha exigido al gobierno que ponga en marcha una campaña de imagen en favor de las agencias “y la máxima colaboración con las diputaciones y juntas para promocionar España como destino”.

Frente a la actual situación sanitaria, con rebrotes y más de 200 focos, hizo un llamado a la responsabilidad de todos, “pues más allá del impacto directo que está ocasionando esta pandemia en nuestro país en los diferentes ámbitos (sanitario, económico, social...), los rebrotes continuos no están favoreciendo nuestra imagen de marca en el exterior, con todo lo que ello acarrea en términos de suspensión de viajes y cancelaciones y socavando los esfuerzos promocionales que está haciendo nuestro país”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.