Proponen un programa piloto conjunto entre EEUU y UE de test de COVID-19

Aerolíneas plantean una salida para reabrir el tráfico aéreo transatlántico

Publicada 23/07/20 -Actualizada 20/08/20 02:00h
Aerolíneas plantean una salida para reabrir el tráfico aéreo transatlántico

Las dos mayores operadoras estadounidense, American Airlines y United Airlines, y dos de los mayores grupos aéreos europeos, Lufthansa Group e International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- están pidiendo la creación de un programa conjunto de pruebas de COVID-19 entre los Estados Unidos y la Unión Europea para facilitar el reinicio de los vuelos transatlánticos.

En una carta dirigida este martes al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y al comisionado europeo para Asuntos de Interior, Yiva Johansson, las aerolíneas de los mayores grupos aéreos de ambas regiones pidieron que el programa comience con un proyecto piloto.

Lufthansa ha establecido en los aeropuertos de Frankfurt y Munich un centro de tests de COVID-19 (Foto: Picture-alliance/dpa/B. Roessler)

"Además de todas las acciones significativas y sin precedentes que los gobiernos y las aerolíneas están tomando para prevenir la propagación del coronavirus, un programa coordinado de pruebas de COVID-19 podría ser clave para proporcionar la confianza necesaria para permitir que los servicios transatlánticos se reanuden sin requisitos de cuarentena u otras restricciones de entrada", señalan en la comunicación conjunta que fue firmada por los CEO de las cuatro compañías.

Actualmente, los Estados Unidos prohíben la llegada a los viajeros de la Unión Europea y el Reino Unido. La UE ha abierto sus fronteras a los ciudadanos de una docena de países, pero no a los Estados Unidos.

Las aerolíneas dijeron que reanudar los viajes entre Estados Unidos y la UE es urgente y debe hacerse rápidamente en beneficio de la economía global. Una reapertura, dijeron, también es clave para sus propios negocios en serias dificultades.

Señalaron que las pruebas de COVID-19 se han vuelto cada vez más comunes en todo el mundo como una herramienta para evitar medidas de seguridad más estrictas.

Lufthansa ha implementado su propio programa de pruebas de la COVID-19 para pasajeros que llegan a sus hubs de Munich y Frankfurt desde el extranjero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.