La falta de turistas, el retraso del mercado británico y los aforos limitados influyeron en la decisión

El parque acuático de Fuerteventura retrasa su apertura hasta 2021

Publicada 23/07/20 -Actualizada 20/08/20 02:00h
El parque acuático de Fuerteventura retrasa su apertura hasta 2021

Acua Water Park ha decidido retrasar su reapertura hasta la próxima temporada de 2021”, ha informado el parque acuático de Fuerteventura, explicando que la decisión fue tomada por la “complicada e incierta situación” que atraviesa el sector turístico de Canarias.

La dirección del parque explicó en un comunicado que “se ha visto en la obligación de tomar una de las decisiones más duras desde su inauguración, hace ahora 6 años”.

Pese a que observan “cierto optimismo” entre los empresarios de la hostelería y el propio Patronato de Turismo de Fuerteventura respecto a la recuperación del sector, “las previsiones en cuanto a la llegada de turistas a la isla y ocupación hotelera en los próximos meses no nos dejan un escenario lo suficientemente alentador como para tomar la decisión de abrir nuestras puertas los meses restantes de esta temporada”, explicó Alejandro González, director de Acua Water Park.

La reducción de las conexiones aéreas, que se añade a los retrasos en la operativa aérea en general y del mercado británico en particular -principal emisor de clientes para el parque-, han tenido “un efecto dominó en todo el sector turístico de las islas y concretamente en Fuerteventura”, pero además hay que agregar las restricciones impuestas por la actual normativa respecto al aforo máximo permitido dentro de las instalaciones del parque acuático.

González ha afirmado que tras agotar todas las opciones “no vemos viable la apertura de Acua Water Park esta temporada”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.