Diario 5385 25.09.2018 | 15:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Se añadirán 6.000 nuevas habitaciones en 2014

Los TTOO alemanes, satisfechos con la capacidad extra en Turquía

19 febrero, 2014

Los turoperadores alemanes han manifestado su satisfacción por el aumento de capacidad hotelera en Turquía, que está protagonizando una fuerte expansión.

Al menos 16 hoteles con 6.000 nuevas habitaciones abrirán en la Riviera Turca abrirán en 2014, después de que 10 hoteles con 4.500 habitaciones se estrenaran durante el año 2013. Alanya abrirá seis hoteles este año, Belek tres, Kemer tres y Side cuatro. Todos los hoteles son de 5 estrellas.

Los expertos creen que este boom no conducirá a una sobrecapacidad y la guerra de precios que inevitablemente ocurre en otros destinos. Para cuatro turoperadores este boom representa una mejora general de la calidad del conjunto de hoteles de la Riviera Turca.

“Una amplia mejora de la calidad está teniendo lugar en la Riviera en el presente, dice Altan Tarakci, gerente de producto de la Riviera Turca de Öger Tours, la marca de Thomas Cook. “Porque la presión creada por los nuevos edificios todos los demás tienen que mejorar también. La totalidad de la región se está beneficiando como resultado”, explica. La época de los pequeños hoteles familiares ha terminado. Todo tiende a la búsqueda de la primera calidad. Incluso dos hoteles de los nuevos se han autodenominado ‘Platinum’, ya que “oro no parece ser lo bastante bueno hoy”.

En Alanya abrirán seis nuevos hoteles.En Alanya abrirán seis nuevos hoteles.

Kadir Ugur, director general de Bentour, turoperador especializado también en Turquía, está de acuerdo. “Si fuera por mí, entonces incluso el doble de nuevos establecimientos se construiría”, afirma. “Los buenos no temen a la competencia y los otros son eliminados”. Él también predice que los hoteles de la Riviera tenderán a segmentarse por mercados de origen y necesidades de los clientes, en parte por razones lingüísticas. “Creo que habrá cuatro grandes diferentes panoramas en el futuro: para europeos occidentales, para rusos, para asiáticos y para musulmanes”.

Entre los hoteleros, Crystal Group se centra en las propiedades de lujo, incluyendo el Crystal Waterworld, con 886 habitaciones y el Crystal Sunset de 584 habitaciones, que abrieron en ambos casos en Belek el año pasado, así como el que vendrá a continuación, el Nirvana Lagoon en Kemer. La compañía ha abierto incluso su propia área VIP en el aeropuerto de Antalya y traslada a los clientes en servicios de transporte VIP a los nuevos hoteles, según ha explicado Eyüp Kökce, director de ventas en Europa.

Puede visitar el artículo de referencia en fwv.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.