Noche de España en la ITB

Manuel Molina, fundador de TSS, premiado por Turespaña en Berlín

Reconocimiento a su labor de fomento de las relaciones Alemania-España

Manuel Molina Lozano, fundador del grupo alemán de agencias de viajes TSS ha recibido el premio a la personalidad turística más destacada en el fomento de las relaciones Alemania-España. El galardón se entregó el 6 de marzo por la noche, en el transcurso de un acto organizado por Turespaña en Berlín, en el marco de la feria ITB.

Aunque nacido en Málaga, Manuel Molina se crió y educó en Alemania. En 1993 fundó TSS, como una cooperativa entonces formada por 15 agencias de viajes alemanas.

Hoy en día cerca de 2.700 agencias están asociadas a TSS. Entre todas suman una facturación de 1.215 millones de euros anuales y mueven cerca de dos millones de clientes al año. TSS cuenta con una plantilla propia de 90 personas.

Según explicó Manuel Butler, director de Turespaña, "Manuel Molina, como presidente de TSS, ha contribuido a difundir los destinos españoles, reflejando nuestra oferta diversa y competitiva, ayudando a España a consolidar su liderazgo turístico en Alemania".

El galardón fue entregado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien también agradeció al fundador de TSS su labor como promotor de la oferta turística española.

Al recoger el premio, Manuel Molina dijo que el galardón supone "un estímulo más para seguir desarrollando la relación turística entre Alemania y España".

Manuel Molina Lozano recibe el premio entregado por el Gobierno español en presencia del ministro José Manuel Soria y del director de la OET de Berlín, Arturo Claver.Manuel Molina Lozano recibe el premio entregado por el Gobierno español en presencia del ministro José Manuel Soria y del director de la OET de Berlín, Arturo Claver.

Premios a turoperadores alemanes

En el transcurso del acto, celebrado en el hotel Meliá Berlin, también se entregaron varios premios a agencias de viajes y turoperadores alemanes  en las categorías de "circuito cultural", "vacaciones sostenibles", "turismo activo y deportivo" y "sol y algo más".

En estos diferentes apartados, recibieron premios las agencias Olimar Reisen, Gebeco, Studiosus Reisen, Rewe, TUI, Olimar, Wikinger e Iberotours.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.