Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras suspender operaciones por la cuarentena impuesta por Reino Unido

Jet2 añade 30.000 plazas a Turquía y Grecia tras las restricciones a España

El turoperador llama a sus clientes en España que adelanten su regreso 31 julio, 2020 Premium
  • Steave Heapy señala que se está viendo un aumento en la demanda de vacaciones y vuelos para Turquía y Grecia
  • La compañía está añadiendo capacidad a Antalya, Dalaman y Bodrum, en Turquía, y en sus destinos en Grecia
  • También TUI ha incrementado sus vuelos destinos a Turquía y Grecia ante las restricciones para viajar a España

Jet2.com ha añadido más vuelos para Grecia y Turquía para el verano de 2020 después de suspender las operaciones con España tras la cuarentena impuesta por el Gobierno británico a los viajeros que procedan del país. De este modo, los programas de Jet2.com y Jet2holidays para Grecia y Turquía tendrán un incremento de 30.000 plazas con vuelos adicionales en una nueva aeronave incorporada esta semana. Al mismo tiempo, el turoperador ha hecho un llamamiento a sus clientes en España que inicien su regreso a Reino Unido cuanto antes. Ver TUI y Jet2 suspenden operaciones con Baleares y Canarias desde Reino Unido y Jet2 e EasyJet apoyan la creación de los corredores aéreos).

El CEO del turoperador, Steve Heapy, señaló que se está viendo un aumento en la demanda de vacaciones y vuelos para Turquía y Grecia "y como siempre, hemos sido rápidos dando respuesta a lo que quieren nuestros clientes".

Un avión de la compañía.

Esta medida se toma a consecuencia de la situación en España, donde Jet2 ha suspendido los vuelos a Baleares y Canarias hasta el 10 de agosto y para el resto del país hasta el 17 de agosto, siguiendo las recomendaciones de Gobierno británico que ha aconsejado evitar viajes no esenciales a todo el país, según recoge la prensa británica.

De este modo, la compañía está añadiendo capacidad a Antalya, Dalaman y Bodrum (en Turquía) y en sus destinos en Grecia: Corfú, Creta, Kefalonia, Skiathos, Kos, Preveza, Rodas y Zante

Precisamente, también TUI está incrementando sus vuelos destinos a Turquía y Grecia ante las restricciones para viajar a España (Ver TUI amplía al 4 de agosto la suspensión de paquetes a Baleares y Canarias y TUI ofrece cambios a otros destinos del Mediterráneo por la cuarentena).

No obstante, pese a que desde el Ejecutivo de Boris Johnson se señaló que los británicos que se encuentran actualmente de en España no necesitan acortar sus vacaciones, Jet2 ha contactado a sus clientes para comunicarles que deben regresar a casa antes de lo planeado.

Así, muchos turistas han recibido correos electrónicos y mensajes notificándoles que su vuelo de regreso no estaba operativo y pidiéndoles que volvieran a reservar su vuelos hasta el 3 de agosto. La compañía ha explicado que no puede seguir mandando aviones vacíos para recoger pasajeros en diferentes fechas.

Los pasajeros ha recurrido a las redes sociales para expresar su malestar por esta medida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.