Diario 5352 18.08.2018 | 16:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Caída del 30% de las reservas desde España

Turoperadores rusos protestan por los perjuicios que les causan los visados

Los turistas desisten de hacer sus viajes 9 marzo, 2013

Las complicaciones en la obtención de visados rusos están haciendo disminuir las llegadas a Rusia desde Europa, según han reivindicado los turoperadores asociados en la ATOR.

Según los datos oficiales las llegadas desde Europa han disminuido entre un 10 y un 30%, según los países, en 2012. Los datos de los turoperadores rusos señalan que las reservas han caído hasta un 15% en Finlandia y Alemania, un 10% en Italia y Estonia, un 8% desde Francia y un 30% desde España.

Aseguran que a partir de 2012 y, precisamente con las medidas de liberalización de visados, la documentación y el proceso se han hecho más complicados en lugar de simplificarse. Por ejemplo, en el consulado de Francia se admiten sólo desde el año pasado las solicitudes por fax únicamente mientras antes se permitían también escaneadas. Además el tiempo de examen de solicitudes se ha alargado y los viajeros tienen que esperar un mes y medio, lo que está afectando a las ventas de tours a Rusia desde este país.

No obstante aseguran que la situación más dificultosa con los visados se vive en Alemania, donde muchos ciudadanos desisten al ver lo farragoso de los trámites y lo caro, ya que el gasto total del visado son 60 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.