La alerta austriaca hace una excepción con Canarias y Baleares

Austria y Dinamarca desaconsejan viajar a España

Publicada 06/08/20 -Actualizada 30/08/20 02:01h
Austria y Dinamarca desaconsejan viajar a España

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado este jueves que a partir de ahora desaconsejan los viajes no imprescindibles a España debido al aumento de contagios de la COVID-19, aunque no imponen ninguna cuarentena. De modo similar, El Gobierno de Austria ha informado hoy de que a partir del lunes próximo recomendará no viajar a todo el territorio español, salvo las Islas Baleares y Canarias, según la agencia austríaca APA. Se unen así a los numerosos países que imponen restricciones o medidas de precaución para viajar a territorio español a consecuencia de los rebrotes (Ver: Mapa: los 28 países que imponen cuarentena a viajeros de España)

En el caso de Dinamarca, la medida, que entrará en vigor mañana, viernes, a las 22.00 horas GMT, afecta también a Andorra, y ambas se unen a Rumanía, Luxemburgo y Bulgaria como los únicos países europeos a los que Dinamarca recomienda no hacer viajes turísticos por su alto nivel de contagios.

El Ministerio danés de Asuntos Exteriores, que actualiza cada jueves sus recomendaciones de viaje, ya aconsejaba desde hacía dos semanas a quienes se desplazaran a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra que se sometan a su regreso a un test de COVID-19.

Imagen de la playa en Benidorm con numerosas hamacas vacías. Foto: Efe/Manuel Lorenzo.

El anuncio era esperado una vez que España superó la semana pasada la cifra de 30 casos por 100.000 habitantes, el umbral máximo fijado por las autoridades danesas.

Las principales agencias de viajes danesas habían solicitado al Gobierno que aplicara a España una solución regional, como hace con el resto de países nórdicos, diferenciando entre zonas de alto y bajo contagio, pero las autoridades rechazaron esa posibilidad.

Alerta de máximo nivel desde Austria

En Austria, la advertencia, una alerta de riesgo del máximo nivel que rige ya para Portugal, entre otros países, fue decidida debido a los "desarrollos epidemiológicos" de la pandemia de la COVID-19 en España y significa que los viajeros procedentes de ese país deben presentar un test negativo de coronavirus para entrar en Austria, indicó el ministerio de Exteriores de la república alpina.

La alerta de viaje entrará en vigor el lunes a las 0.00 horas y se aplicará en España continental, precisó la citada autoridad al comunicar la noticia a APA.

Hasta el momento no se ha emitido ninguna advertencia para las Islas Baleares (incluidas Mallorca, Menorca e Ibiza) y las Islas Canarias (incluidas Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria), añade la agencia.

Con ello, se desaconseja "expresamente" viajar a cualquiera de "todas las provincias de la península Ibérica.

Además, a partir del 10 de agosto, "los viajeros que actualmente se encuentren en la península española o que regresen a través de ella" deberán presentar el resultado negativo de una prueba de SARS-CoV2 para poder entrar en Austria.

De esta forma, España se suma a la lista austríaca de casi 60 países con el máximo nivel (6) de advertencia de viaje, en la que se encuentran Portugal, Bulgaria, Rumanía, Suecia, Bosnia, Montenegro, Rusia, Serbia, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú o Sudáfrica, entre otros.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.