Hay 17 previstos en 2014

Los cruceros se han triplicado en Baleares en dos años

El vicepresidente y conseller de Presidencia del Govern Balear, Antonio Gómez, ha presidido la inauguración de la II Edición del 'Baleares Cruise Forum 2014', que se celebra en la Cámara de Comercio de Mallorca, en la que ha informado de las cifras registradas de escalas de cruceros en los puertos de Baleares, "en 2012 recibimos cinco cruceros, en 2013 fueron doce y en 2014 están previstos diecisiete", con lo que la cifra se ha triplicado entre estos dos ejercicios.

Al respecto, Gómez ha manifestado que "consciente de este incremento, el Gobierno balear continúa trabajando en la labor de promoción y proyección exterior", por lo que ha destacado "el interés de este Gobierno por potenciar la actividad de cruceros en los puertos autonómicos".

El vicepresidente ha subrayado también el incremento del número de pasajeros de cruceros que han transitado por los puertos de las Baleares. Con una cifra que supera los 1.523.502 cruceristas en 2013, las Islas se sitúan en el segundo destino español, por detrás de Barcelona.

En esta II Edición del Baleares Cruise Forum se pretende dar a conocer la experiencia en materia de cruceros al tejido empresarial de las islas para encontrar nuevas oportunidades de negocio. El debate se centra en cómo deben prepararse el puerto, la industria auxiliar, el destino en sí mismo y los servicios turísticos para garantizar la satisfacción del nuevo crucerista.

Los cruceros se han triplicado en Baleares en dos años

Baleares Cruise Forum es un evento dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios y, en general, servicios que puedan beneficiarse de la llegada de cruceristas a los puertos de Baleares.

Este Fórum ha sido organizado de manera conjunta por el Gobierno de las Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma y la Autoridad Portuaria de Baleares, y se enmarca dentro de la jornada denominada Balearic Cruise Day, que acoge también la ceremonia de los premios Excellence.

Al acto de inauguración también han asistido el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente de la Autoridad Portuaria Baleares, Alberto Pons, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.