Diario 5385 26.09.2018 | 11:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Ampliación de operaciones durante el Mundial de Fútbol

Nuevos vuelos garantizan la conexión de Europa con las cinco regiones de Brasil

20 febrero, 2014

Brasil recibirá 1.973 vuelos nuevos durante la celebración del Mundial de Fútbol que, de acuerdo con el Instituto Brasileño de Turismo, las nuevas frecuencias descentralizarán las puertas de entrada al país y, además de aumentar el número de asientos, "permitirá a los turistas europeos llegar en vuelos directos a todas las regiones del país”, según ha afirmado Leila Holsbach, directora de mercados internacionales de Embratur.

Como informaba HOSTELTUR noticias turismo en ANAC aprueba solicitudes de franjas horarias para la Copa del Mundo, Brasil recibirá 1.973 vuelos nuevos durante el evento deportivo, muchos de los cuales permitirán que los turistas europeos arriben a las cinco regiones del país.

Según informa Embratur, Air France operará tres frecuencias semanales entre París y Brasilia a partir de marzo y, desde junio, TAP volará también tres veces por semana desde Lisboa a Manaus, con paradas en Belém. Asimismo, la aerolínea portuguesa operará cinco nuevas frecuencias, uniendo la capital de Portugal con Rio de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Natal y Porto Alegre.

Nuevos vuelos garantizan la conexión de Europa con las cinco regiones de Brasil (En la foto, el Aeropuerto Internacional de San Paulo).Nuevos vuelos garantizan la conexión de Europa con las cinco regiones de Brasil (En la foto, el Aeropuerto Internacional de San Paulo).

A esta operaciones se suma que Air Europa une Madrid con Sao Paulo, la capital económica de Brasil y desde marzo Air Europa estrena un hub en Brasil que interconectará Madrid con Santiago de Chile y Paraguay.

De acuerdo a datos proporcionados por Holsbach, en 2012 Europa representa el 30% de los extranjeros que visitaban Brasil, por lo que “la aparición de nuevas frecuencias reforzará la tendencia de crecimiento y la importancia del continente para promover Brasil como un destino turístico”.

Actualmente Europa es un mercado prioritario, tanto es así que, de las 13 Oficinas de Turismo de Brasil (EBT) que Embratur tiene en el extranjero, siete se encuentran en ese continente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.