A partir de marzo

Airberlin anuncia nuevas rutas desde Madrid a Viena y Düsseldorf

La aerolínea alemana ofrecerá frecuencias adicionales a Berlín y refuerza el tráfico para los archipiélagos en verano

"España es un mercado estratégico para Airberlin". Así lo subraya Paul Verhagen, director general de la compañía para España y Portugal. De los más de 31 millones de pasajeros que transportó en 2013, 10 millones se registraron en las rutas que unen Alemania con las ciudades españolas. Por esta razón, la aerolínea germana refuerza sus operaciones entre ambos mercados . Dentro de su nueva programación Madrid se convierte en una apuesta decisiva, que contará con 23 frecuencias a finales de marzo y 25 en verano.

Madrid se convierte así en el tercer destino peninsular más importante, después de Alicante y Málaga, en número de frecuencias semanales. Paul Verhagen junto al vicepresidente de Ventas de Airberlin, Nobert Draskovits, ha presentado hoy las nuevas rutas previstas para esta ciudad. Ha destacado que la capital de España, por ser menos estacional, constituye un punto de equilibrio en las operaciones de la aerolínea que registra una gran diferencia de vuelos entre la temporada de verano y la de invierno.

En concreto, a partir del 10 de marzo, Niki, aerolínea austriaca perteneciente al Grupo Airberlin, volará cuatro veces a la semana, sin escalas, entre Madrid y Viena, y en abril sumará un vuelo más a la semana. Asimismo, desde el 31 de marzo, Airberlin volará todos los días, excepto los sábados, a Düsseldorf, y a partir de mayo aumentará las frecuencias a Berlin, conectando así ambas capitales dos veces al día.

Paul Verhagen, director para España y Portugal, y Norbert Draskovits, vicepresidente de Ventas, de Air Berlin, han presentado hoy en Madrid la nueva programación de la compañía.Paul Verhagen, director para España y Portugal, y Norbert Draskovits, vicepresidente de Ventas, de Air Berlin, han presentado hoy en Madrid la nueva programación de la compañía.

Nobert Draskovits ha destacado la estrecha relación que existe entre su compañía y el mercado español y se ha referido a las numerosas oportunidades que se les presentan a los viajeros para desplazarse a otros países, gracias al acuerdo alcanzado con Etihad Airways, que posee el 29,21% del capital de la firma germana, y les permite ofrecer una red global. De hecho, recordó que a través de sus dos hub internacionales, Berlín y Düsseldorf, las ciudades españolas pueden conectarse con un total de 28 destinos.

Anunció, además, que se van a instalar nuevos asientos en todos los aviones y que a partir del segundo semestre del año y, de forma progresiva, todas las aeronaves dispondrán de Wi-Fi.

Gran incremento en verano

De cara al verano, Airberlin aumenta de manera importante el tráfico con los dos archipiélgados. Volará desde un total de 25 aeropuertos de Alemania, Austria y Suiza a 442 veces a la semana a Palma de Mallorca, consolidando así su liderazgo en el aeropuerto de Son Sant Joan. Verhagen detalló que habrá siete vuelos al día entre Berlín y Palma y ocho entre Düsseldorf y la capital balear.

Además, incrementará un 12% sus frecuencias con Canarias. Lanzarote contará con un total de 13 frecuencias semanales, tres más que el año anterior. Gran Canaria tendrá 16 semanales y 25 Tenerife Sur, dos frecuencias más en ambos destinos. El número de vuelos semanales a Fuerteventura pasa de 17 a 18.También habrá nuevas conexiones desde Múnich.

Más información en:

Airberlin: los costes operativos en España son más altos que en sus competidores

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.