El turoperador ha emitido un comunicado tras el anuncio del Gobierno

TUI Alemania suspende todos los viajes a Baleares hasta el 24 de agosto

Publicada 15/08/20 -Actualizada 10/09/20 02:00h
TUI Alemania suspende todos los viajes a Baleares hasta el 24 de agosto
  • TUI Deutschland ha cortado operaciones con Baleares tras la decisión del Gobierno alemán de añadir las islas a las zonas de riesgo por COVID
  • La suspensión es hasta el lunes 24 de agosto y aconseja volver a los clientes en tránsito en un plazo máximo de 7 días
  • El Gobierno alemán ha tomado la decisión asesorado por el Instituto Robert Koch (RKI) que ve riesgo en las cifras que registra las islas

TUI Alemania ha comunicado este viernes a los clientes a través de su página web la suspensión de todas las operaciones hacia Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera así como a destinos peninsulares de España hasta el 24 de agosto. Reacciona así de inmediato al anuncio del Gobierno alemán según el cual Alemania amplía las zonas de riesgo y solo se salva Canarias.

El turoperador señala que no habrá más salidas hacia esos puntos desde territorio alemán y que quienes se encuentren de viaje en las islas deberán volver en un plazo no superior a 7 días. A quienes tengan vuelos que se mantengan dentro de este margen para volver a Alemania, aconseja mantenerlos pero, en caso de querer regresar anticipadamente, pueden ponerse en contacto con el personal en los hoteles o los guías locales para solicitarlo.

Aunque admite la solicitud de reembolsos, el grupo ofrece bonos adicionales por 150 euros para quienes opten por cambiar su reserva, en lugar de anularla. Algo que podría desviar por el momento los visitantes hacia las Islas Canarias.

TUI Deutschland explica en su comunicado que "debido a los cambios en los consejos de viaje y seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, no es posible continuar sus vacaciones en su región de vacaciones actual" aunque comienza diciendo que lamenta tener que cancelar los paquetes a estos destinos y finaliza con un mensaje positivo de esperanza en volver a ofrecerlos muy pronto.

Este mismo viernes se supo que el Ministerio de Sanidad y el de Asuntos Exteriores de Alemania acordaron incluir a todo el territorio español en zona de riesgo, con excepción de las Islas Canarias.

La decisión de Alemania se fundamenta en los criterios por los que se rige el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia: se considera de riesgo cuando se hayan superado los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en una semana

Hasta ahora estaban dentro de las zonas de riesgo cinco comunidades autónomas: Cataluña, Aragón y Navarra, que fueron incluidas a finales de julio, y Madrid y País Vasco, desde el pasado día 10.

Tampoco las autoridades y el sector hotelero de Baleares se han hecho esperar en sus reacciones a la decisión del Ejecutivo alemán manteniéndose en un propósito fundamental tanto para el mercado alemán como el británico, Reflotar corredores seguros con sus emisores, el anhelo de Baleares. Maria Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) aseguraba ya este viernes que la recomendación de no viajar, por parte de Alemania "tiene consecuencias inmediatas como las tuvo la cuarentena de Reino Unido".

Y desde el Govern Balear aseguraron que se trabajará para reforzar los mecanismos de seguridad para restablecer los corredores seguros, recordando que la prueba piloto llevada a cabo a finales de junio permitió mostrar los protocolos de seguridad e higiene y funcionó como escaparate para activar la demanda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.