El grupo franco holandés refuerza su posición en la región

Air France KLM invierte en la brasileña GOL 73 M €

Air France KLM y la aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas han formado una alianza estratégica que contempla el intercambio de códigos de vuelo y ventas conjuntas, según un comunicado enviado al mercado. Como parte del acuerdo, el grupo franco holandés invertirá 100 millones de dólares (73 millones de euros) en la compàñía sudamericana y comprará 52 millones de dólares (38 millones de euros) en acciones, a 12,23 dólares cada una, lo que representa el 1,5% de su capital.

El trato se apoya en un acuerdo para compartir códigos alcanzado en 2009 y busca  repetir el "éxito de la cooperación estratégica iniciada en 2011 entre GOL y Delta Airlines, principal socio de Air France-KLM", añadió el grupo europeo.

Air France-KLM adquiere acciones de la brasileña GOL Air France-KLM adquiere acciones de la brasileña GOL

La operación, que aún debe ser aprobada por los reguladores de la competencia, reforzará "de forma significativa la posición comercial de Air France KLM en la región", de cara al Mundial de Fútbol este año y a los Juegos Olímpicos de 2016 que celebrará Brasil, eventos que presionan el crecimiento del tráfico aéreo en el país sudamericano.

"Esta colaboración se inscribe en nuestra estrategia de buscar establecer asociaciones sólidas a largo plazo en las regiones con fuerte potencial", expresó el presidente del grupo franco-holandés, Alexandre de Juniac.

Air France KLM ofrecerán desde este año 41 vuelos semanales desde los hubs de ambas compañías, el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y el holandés Amsterdam-Schiphol a Sao Paulo y Rio de Janeiro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.