Diario 5379 19.09.2018 | 14:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Kaleidoscopio, nueva división del grupo

Orizonia distribuirá cajas-regalo a través de 1.500 agencias de viajes

Estará activo a partir del 14 de noviembre 8 octubre, 2011

El grupo Orizonia ha entrado en el negocio de las cajas-regalo, o de las ‘cajas de experiencias’ como prefieren denominar en la corporación participada por Carlyle. La nueva división, que dirige Juan Benítez, se denomina Kaleidoscopio, y comenzará a distribuir su producto a través de 1.500 agencias de viajes y también en grandes superficies, por internet y por teléfono.

Viajes Iberia (de Orizonia) y sus alianzas RACC Travel y BCD Travel, las asociadas del grupo AVASA, Viajes Carrefour y Viajes Bancaja son las agencias de viajes que comenzarán a distribuir las cajas de Kaleidoscopio, además de grandes superficies como El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Fnac, Casa del Libro, Vips o Decathlon. Además, también lo venderá Orbest, la aerolínea de Orizonia. El nuevo producto se podrá empezar a activar a partir del 14 de noviembre.

El grupo prevé añadir más agencias de viajes y espera que en 2012 el nuevo producto esté disponible en 3.000 puntos de venta. Benítez a señalado, durante su presentación, que el presupuesto de facturación para el primer año es de seis millones de euros. Y en cuanto al nivel de comisiones que recibirán las agencias, ha preferido no desvelar el dato por considerarlo “confidencial”, pero indica que “se negocia con cada una, pero están en línea con el mercado”.

Actualmente, en el mercado español hay otras cajas-regalo como el Plan B de Barceló, o las propuestas internacionales de Smart Box, La Vida es Bella, Wanderbox y Cofre Vip.

A este respecto, el director general de Marketing y Comunicación de Orizonia, Víctor Bañares, ha destacado que la diferencia que aporta kaleidoscopio es que es “un nuevo regalo de ocio flexible”, ya que el cliente recibe una caja de una determinada cantidad de puntos (entre 25 y 1.000) equivalentes a euros, y los puede gastar en lo que prefiera de entre la oferta existente, y administrando esa cantidad como lo desee. “Cada uno puede construir su regalo”, añade.

Además de las típicas ofertas de restauración, alojamiento, aventura y salud, Kaleidoscopio incide especialmente en viajes, a partir del producto de los turoperadores de Orizonia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.