Diario 5329 22.07.2018 | 09:22
Hosteltur: Noticias de turismo
El británico no despega y el francés es ya un problema

Alemania y países nórdicos vuelven a salvar el verano de los grandes TTOO

Niveles reservas de TUI Travel y Thomas Cook hasta septiembre 8 octubre, 2011

TUI Travel y Thomas Cook están a punto de cerrar un verano en el que de nuevo las ventas en los mercados alemán y nórdico muestran crecimientos frente al británico que sigue sin despegar y al que se suman las caídas en el francés.

Para Thomas Cook en septiembre las reservas acumuladas en Centroeuropa (donde el mayor peso lo tiene Alemania) estaban un 1% por encima del año pasado, mientras que las de los países nórdicos estaban un 13% por encima.

En el caso de TUI, la última actualización de los datos del verano 2011 indica una subida del 6% en Alemania y el 12% en países nórdicos.

Británico y francés, los problemáticos

Para Thomas Cook en Reino Unido finalmente las ventas han quedado igual que el año pasado, sin variación , mientras que en el caso de TUI Travel han caído un 1%, aunque a las alturas de septiembre los niveles estaban igual que en julio, sin variación.

Por otro lado, el emisor francés resulta cada vez más problemático. En el caso de Thomas Cook éste fue el principal responsable de que los datos del mes estuvieran por debajo de las expectativas del turoperador, tras haberse desarrollado bien julio y agosto. Mientras TUI se está planteando una reestructuración del turoperador en Francia, con la unificación de la gestión de varias marcas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.