Diario 5384 25.09.2018 | 00:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Se convierte en el segundo accionista

Riu aumenta su participación en TUI AG hasta el 8%

20 febrero, 2014

Riu Hotels & Resorts ha aumentado su participación en TUI AG del 6% al 8% después de haber adquirido acciones de las puestas en venta hoy por el magnate noruego John Fredriksen.

Según han explicado a este diario fuentes de Riu "el motivo de esta operación es la relación estratégica con nuestro partner TUI desde hace más de 50 años". Con ello se convierte en el segundo accionista, detrás del magnate ruso Alexei Mordasjov, que tiene el 25%.

Como ha informado HOSTELTUR noticias de turismo en El segundo accionista de TUI AG vende una participación del 15,7%, Fredriksen ha puesto hoy a la venta un 15,7% de sus acciones en el grupo, del que era el segundo accionista, aprovechando la subida de las acciones, alimentada en parte por el anuncio que hizo TUI en diciembre de dar dividendos, cosa que no hacía desde 2007.

Como informó Nueva puerta abierta a la fusión entre TUI Travel y TUI AG, en noviembre Fredriksen vendió su 5,4% en TUI Travel e incrementó su participación del 15% al 20% en TUI AG. Las acciones han crecido desde entonces un 35%.

La consejera delegada de Riu Hotels and Resorts, Carmen Riu.La consejera delegada de Riu Hotels and Resorts, Carmen Riu.

Monteray Enterprises, el vehículo inversor de Fredriksen ha vendido 39,7 millones de acciones, de las que un buen número ha colocado entre empresas o ejecutivos que ya eran accionistas de TUI. Así, además de Riu, que aumenta ese 2%, también han aumentado su participación los directivos del grupo Friedrich Joussen y Horst Baier.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.