Diario 5326 19.07.2018 | 06:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Tasa de 15 dólares

Perú prorroga el impuesto turístico diez años más

La recaudación se destina a la promoción y al desarrollo turístico del país 8 octubre, 2011
  • El impuesto hace posible la participación de Perú en ferias turísticas internacionales

El Congreso de Perú ha aprobado la ampliación durante diez años de la aplicación de un impuesto extraordinario de 15 dólares a los viajeros que llegan al país.

La decisión mantiene vigente durante ese período la ley del Fondo y el Impuesto Extraordinario para el Desarrollo del Turismo Nacional, que es administrado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Los recursos se destinan a la agencia estatal de promoción Promperú y al Plan Copesco Nacional, que establecen, junto a un comité integrado por los gobiernos regionales y operadores privados, un plan para la ejecución de obras de desarrollo turístico.

Según una nota oficial del parlamento, el año pasado el país recibió dos millones de turistas.

La propuesta para ampliar la vigencia del impuesto fue sustentada por los congresistas opositores Luis Galarreta y Luciana León, presidentes de las Comisiones de Economía, y Comercio Exterior y Turismo, respectivamente.

León dijo que el impuesto hace posible la participación peruana en ferias turísticas internacionales y la promoción de campañas de turismo interno.

"Esta ley permite que el Estado pueda invertir en infraestructura para la puesta en valor de distintos destinos turísticos", destacó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.