Diario 5383 24.09.2018 | 13:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Los hoteles aparecían en su webs como completos, no siendo cierto

Expedia pierde una demanda contra hoteleros franceses

El juez reconoce que la online ha hechos esfuerzos por erradicar el problema 10 octubre, 2011

Expedia tendrá que pagar un total de 430.000 euros al sindicato profesional hotelero francés Synhorcat y a dos hoteles en particular por ofrecer información confusa y haber mostrado los establecimientos como completos, no siendo cierto.

El Tribunal de Commerce de Paris ha emitido esta semana sentencia en un caso en el que los hoteleros franceses acusaban a Expedia de generar confusión por la combinación de información que ofrecía entre TripAdvisor y sus sites comerciales, y por no mostrar la disponibilidad correctamente.

Expedia ya ha rectificado

El propio juez que ha emitido la sentencia ha reconocido que la online y sus filiales han hecho esfuerzos por corregir estos errores, mientras desde Expedia Inc. han señalado a HOSTELTUR que la compañía está satisfecha porque la sentencia “reconoce los esfuerzos de TripAdvisor.fr, expedia. fr y fr.hotels.com para asegurar que la información contenida en sus websites es tan clara, accesible y transparente como es posible”.

Añade que el escrito también reconoce que “las compañías han hecho un significativo esfuerzo por encima de sus obligaciones legales para añadir información adicional en cuanto a números de teléfono, condiciones y disponibilidad del hotel” mostrada en sus webs.

De hecho, Expedia asegura que el reciente nombramiento de Isabelle Pinson como directora general de Expedia.fr “demuestra nuestra ambición de fortalecer nuestra presencia en Francia”.

La sentencia condena a la compañía a pagar 305.000 euros a Synhorcat, 79.000 euros al Hotel de la Place du Louvre de París y 43.000 euros al Castillo de Guilguiffin a Landudec, en Finistère.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.