Diario 5350 16.08.2018 | 02:30
Hosteltur: Noticias de turismo
En Dinamarca

El mejor restaurante del mundo sufre una intoxicación masiva

63 enfermos tras visitar el Noma 11 marzo, 2013

El restaurante danés Noma, que ha sido designado el mejor del mundo en los premios San Pellegrino consecutivamente durante los tres últimos años, ha sufrido una intoxicación masiva que ha afectado a 63 comensales.

Después de visitar el establecimiento, estas personas cayeron enfermas durante un período de cinco días en febrero, con síntomas de malestar y diarrea, según han informado las autoridades danesas. Aunque se desconoce la causa del brote, se apunta como posible motivo a que uno de los empleados de la cocina estuviese enfermo. En este sentido, los inspectores de sanidad criticaron al restaurante por no haber alertado antes a las autoridades y por no tomar parte de una manera apropiada, tras conocer que el empleado cayó enfermo al llegar a casa después del trabajo. Por su parte, desde el restaurante reconocieron que los procedimientos no habían sido suficientes al no haberse dado cuenta de la enfermedad del empleado.

Sus responsables han pedido disculpas y se han lamentado de lo sucedido. “Estamos en un negocio para hacer feliz a la gente y donde cuidamos a nuestros clientes, esto es lo peor que nos podía suceder”, expresó el director ejecutivo, Peter Kreiner a Reuters, quien aseguró que nunca habría ningún peligro que conllevase al cierre del restaurante y añadió: “Pedimos disculpas sobre lo sucedido. Me he puesto en contacto personalmente con todos los clientes afectados y hemos discutido una compensación”.

Asimismo, han explicado que están trabajando con las autoridades sanitarias para obtener toda la información y encontrar la fuente de la infección.

El mejor restaurante del mundo sufre una intoxicación masiva.El mejor restaurante del mundo sufre una intoxicación masiva.

Este establecimiento de alta cocina a cargo de René Redzepi, con dos estrellas Michelín y conocido por experimentar con ingredientes como hormigas y saltamontes fermentados, ha sido el ganador durante los años 2010, 2011 y 2012 en los premios San Pellegrino, que galardona a los 50 mejores restaurantes del mundo. Así, en 2010 desbancó el liderazgo mundial a El Bulli, de Ferrán Adrià, que se situó como el segundo mejor del mundo. En julio de 2011, el que fuera el mejor restaurante del mundo durante cinco años y con 3 estrellas Michelin, cerraba sus puertas para dar la bienvenida a la Bulli Foundation (véase: El Bulli cerrará sus puertas en junio para renacer en 2014 como laboratorio gastronómico).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.