El uso del tren retrocede un 2,2%

Cae un 15% el número de usuarios de avión en rutas nacionales

El número de viajeros que optó por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 15% en enero, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 2,2%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Lo que indica que continúa la tendencia observada desde que comenzara la crisis, dado que en los últimos cinco años, el avión acumula una caída del 18,7% en el mercado doméstico; y 2012, cerró con una reducción del 12,5%.

Cae un 15% el número de ususarios de avión en rutas nacionalesCae un 15% el número de ususarios de avión en rutas nacionales

En total, en el primer mes del año, más de 102,9 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano, un 1,2% menos con respecto a enero de 2012, con caídas en todos los modos de transporte.

El transporte aéreo registra una bajada del 15,0%, seguido del transporte marítimo con un descenso del 10,3% y del transporte ferroviario, del 2,2%. En éste último modo, el servicio de Media Distancia baja un 8,4% en el transporte ferroviario y el AVE-Larga Distancia, un descenso de un 0,2%.

El transporte marítimo de cabotaje o rutas internas presenta una caída del 10,3%, con respecto a enero de 2012.

El transporte discrecional registró un descenso del 11,5% en el número de pasajeros, en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.