Objetivo: alcanzar nuevos segmentos de demanda internacional

La Comunidad Valenciana impulsa la venta online del turismo de interior

El turismo de interior de la Comunidad Valenciana ganará presencia en los canales de comercialización online con el fin de alcanzar nuevos segmentos de demanda, según ha informado el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco.

Daniel Marco ha explicado que desde la consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo “trabajamos en una estrategia de e-marketing, adaptada a los diferentes soportes, como smartphones, tablets, móviles y portátiles, y a los diferentes contextos, como portales y redes sociales”.

“Apostamos por una estrategia que facilite la distribución comercial online” ha afirmado, dentro de la que ha destacado la plataforma tecnológica de comercialización turística Travel Open Apps.

De este modo, la incorporación de la oferta turística a dicha plataforma facilitará la paquetización de la oferta y la generación de ofertas singularizadas, "lo que resulta muy beneficioso en el caso de los destinos de interior”.

Así, ha recordado que Travel Open Apps cuenta en la actualidad con 850 empresas adscritas, más de 55.000 reservas y un volumen de negocio que supera los 26 millones de euros.

En suma, la incorporación de nuevas tecnologías y el uso de internet en la distribución comercial “se presenta como una oportunidad para el desarrollo turístico de las comarcas de interior, ya que permite alcanzar nuevos segmentos de demanda y contribuye a promocionar la imagen de nuestro destino”.

Guadalest, destino de interior de la Comunidad Valenciana.Guadalest, destino de interior de la Comunidad Valenciana.

Jornadas de formación

Daniel Marco realizó estas declaraciones durante la apertura de la jornada sobre “Turismo de Interior: de la creación del producto a la comercialización electrónica” que se ha celebrado en la Mancomunidad de la Vall d’Albaida, en Ontinyent, organizada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur).

La jornada tenía como objetivo dar a conocer al sector turístico de interior las herramientas en e-commerce de las que disponen para comercializar los diferentes productos y servicios.

Las prioridades de actuación en 2014 de la consejería se centrarán en los productos turísticos de BTT, Club de Turismo de Interior Temps, Turismo Activo, Turismo de Naturaleza y Ecoturismo.

Demanda al alza

La Comunitat Valenciana dispone de más de un millar establecimientos de alojamiento rural que ofrecen cerca de 9.000 plazas, siendo el interior de la provincia de Valencia, junto con la de Castellón, una de las zonas que mayor volumen de plazas concentra.

"Uno de los objetivos de la Generalitat para este 2014 es incrementar la demanda internacional en el interior de la Comunitat Valenciana”, ha añadido Daniel Marco.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.