Algunas zonas turísticas no sobrepasan el 30%

La ocupación hotelera invernal se estanca en Mallorca

Palma vive un invierno peor que el anterior pero con mejores perspectivas

Publicada 28/02/11
La ocupación hotelera invernal se estanca en Mallorca
  • La ocupación en Palma ha ido bastante mal, con una media del 38% en febrero

Los fríos meses de enero y febrero dejan a los hoteleros de Mallorca gélidas ocupaciones. Al igual que el pasado año, algunas zonas turísticas de la isla no llenan ni el 30% de las plazas de los pocos establecimientos que mantienen abiertos.

Es el caso de Palmanova-Magaluf (con unas 30.000 plazas), dónde su presidente, Sebastián Darder asegura a HOSTELTUR que la ocupación en enero fue del 28,7% y la de febrero del 32,6%, con tan sólo 15 establecimientos abiertos de los 92 que tienen asociados. “Estamos fastidiados, es una mala temporada –dice- similar a la anterior, en la que volvemos a estar estancados”.

Unas cifras negativas que también se constatan en Cala Millor (unas 14.700 plazas), dónde Pere Cañellas, presidente de esta zona, apunta que “este invierno sólo están abiertos cinco hoteles desde finales de enero, ya que en navidades sólo había tres. Y en ellos la ocupación ha sido más o menos del 50%”. Unas cifras que califica de “malas, aunque similares a las de la pasada temporada”.

En Alcúdia- Can Picafort (más de 29.000 plazas), aunque todavía no se conocen los datos de febrero, su presidenta Margalida Socías asegura que "enero se ha cerrado con una ocupación de 41% y que actualmente hay siete establecimientos abiertos (todos en Alcúdia) de los 51 asociados".

Mejor ocupación es la que han registrado en la Playa de Palma (43.000 plazas) con una media del 70% de las plazas ocupadas, alcanzando un 85% en los dos últimos fines de semana, según ha explicado Francisco Marín.

Palma, peor que en 2010

La capital de Baleares tampoco ha vivido una excepción estos meses. Según ha explicadado a este rotativo el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Gonzalo Echevarría, “enero ha ido bastante mal, con una ocupación media entorno al 31%. Y febrero con un 38%”.

Unos datos que tilda de “malos, incluso un poco peores que los del pasado año, pero con una diferencia, que este 2011 las perspectivas son mejores”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.