Aumenta la capacidad ofertada un 1%

Air France-KLM opera este verano más de 700 vuelos semanales en 20 rutas con España

Air France KLM tiene previsto operar en la temporada de verano que comienza el 31 de marzo próximo más de 700 vuelos semanales en 20 rutas con España, lo que supone un aumento moderado del 1% de la capacidad ofertada por el grupo franco holandés con respecto al mismo periodo de 2012.

El grupo precisa que Air France retomará en la temporada su ruta Málaga-Toulouse, con tres vuelos semanales, y aumentará la capacidad en la ruta entre los aropuertos de Barcelona-El Prat y París-Orly, al operar el vuelo diario con un Airbus A318/320. Por el contrario, en la ruta entre Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle, ha suprimido una frecuencia diaria quedando en siete diarias.

Arranca HOP!

Este verano, se inicia la operativa de HOP!, la nueva compañía regional de Air France, que fusiona las tres filiales regionales: Brit Air, Régional y Airlinair y operará 530 vuelos diarios a 136 destinos, en Francia y en Europa. La nueva compañía operará las rutas del grupo entre España y Francia que sean punto a punto y presenta una oferta de servicios con tarifas que compitan con las de las aerolíneas low cost, al tiempo que ofrece productos a la carta y Premium.

En cuanto a España, a partir del verano 2013, HOP! operará por Air France las rutas Vigo-París–Charles de Gaulle, actualmente operada por Régional, que mantiene sus dos vuelso diarios; Bilbao-París–Charles de Gaulle, que en estos momentos es operada por Brit Air; que reduce de cinco a cuatro vuelos diarios, así como las rutas desde Barcelona a Lyon, con tres vuelos diarios, y a Burdeos, que pasa de siete a seis frecuencias semanales, ambas operadas actualmente por Brit Air.

Además operará por cuenta propia las rutas Barcelona-Lyon (tres vuelos diarios) y Barcelona-Burdeos (que pasa de 7 a 6 frecuencias semanales).

Air France-KLM opera este verano más de 700 vuelos semanales en 20 rutas con EspañaAir France-KLM opera este verano más de 700 vuelos semanales en 20 rutas con España

Air France continuará operando sus rutas de corto y medio radio con aviones propios que alimenten sus vuelos de largo radio del hub de París-Charles de Gaulle, las rutas con una fuerte clientela de negocios en Francia y en Europa, y los vuelos desde las bases de Marsella, Toulouse y Niza.

Aumenta la oferta de KLM

KLM por su parte tiene previsto aumentar su oferta en la ruta Madrid-Ámsterdam, con dos vuelos semanales suplementarios que serán diarios en julio, pasando de cinco a seis vuelos.

Del mismo modo, la ruta Barcelona-Ámsterdam aumenta también sus frecuencias con dos vuelos semanales que serán diarios en julio y agosto, pasando también de cinco a seis vuelos diarios en ese periodo.

Asimismo, en esta temporada de verano, KLM incrementa su oferta de vuelos en código compartido con Transavia Holanda, para pasajeros con conexión en Ámsterdam, desde los aeropuertos de Girona, Fuerteventura y Santa Cruz de La Palma. Esta oferta viene a complementar los códigos compartidos ya existentes desde Alicante, Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

El resto del programa de Air France y KLM en España se mantiene, ofreciendo junto a Air Europa y a HOP! vuelos desde ocho aeropuertos españoles -Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo- hacia las ciudades de Ámsterdam, París, Lyon, Burdeos y Toulouse.

Además, junto con su socia de la joint venture para la explotaciónconjunta de varias rutas, Delta Air Lines, el grupo ofrece desde Barcelona y Madrid vuelos a Nueva York y Atlanta y desde Málaga vuelos a Nueva York.

En línea con su política aplicada eninvierno, el grupo franco holandés ha apostado por el control estricto de sus capacidades y un aumento moderado de su oferta para la temporada de verano 2013, que comienza este 31 de marzo y finaliza el 26 de octubre próximo; por lo que, en el largo radio aumentará un 2,4% y, en el medio radio, disminuirá un 2,1% con respecto al verano de 2012.

En esos mercados, el grupo inaugura sus nuevas rutas a Montevideo, Uruguay; Kuala Lumpur, Malasia; y Minneapolis, Estados Unidos; operadas por Air France y a Fukuoka, Japón; Alesund, Noruega; y Manston, Kent, Reino Unido; operadas por KLM.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.