20 y 21 de febrero

Retos y oportunidades de los nuevos medios en Comunica 2.0

Congreso en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia

El Congreso Comunica 2.0 ha reunido, un año más, a profesionales de medios de los comunicación digitales y de las redes sociales en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia, donde también hubo espacio para el debate sobre turismo.

La primera jornada del congreso Comunica 2.0, celebrada este jueves, se centró en aspectos como la analítica web, la lingüística aplicada al entorno online y el destino turístico 2.0. Profesionales como Gemma Muñoz, que planteó la creación de una estrategia de análisis integral y prescriptivo a partir de la analítica web, Xoxé Castro y Judith González, que incidieron en la importancia de escribir correctamente en internet para poder transmitir de una manera adecuada nuestros mensajes, y Pedro González y Cristina Alcázar, que hablaron del día a día del trabajo en una agencia de medios, fueron algunos de los ponentes destacados.

Nuevo medios y periodismo en Comunica2.0Nuevo medios y periodismo en Comunica2.0

Por la tarde también hubo tiempo para el turismo en un taller sobre destino turístico 2.0 presentado por Mayte Vañó, social media strategist de la Diputación de Alicante, Clara Soler, directora de Turistícate, y Lola Buendía, responsable de medios sociales de Hosteltur.

El taller estuvo centrado en recursos que los destinos tienen a su disposición para ofrecer servicios de información y promoción turística al visitante a través de las redes sociales. Lola Buendía también destacó algunas iniciativas que están poniendo en marcha algunas ciudades españolas para convertirse en destinos turísticos inteligentes, como el caso de la isla de el Hierro, (El Hierro, primera isla del mundo que estrena wifi gratis) o el municipio de Haro (Haro será destino smart)

Durante la segunda jornada del congreso, celebrada ayer, se trataron temas como el emprendimiento en nuevos medios, gestión cultural y contenidos para televisión. También Delia Rodríguez, directora de Hufftinton Post y autora del libro Memecracia, planteó el tema de la responsabilidad mediática y ciudadana sobre los contenidos virales (memes) que se comparten a través de internet y su impacto publicitario, económico y social.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.