Diario 5353 19.08.2018 | 21:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Con un crecimiento de doble dígito en la demanda de sus portales

Barcelona continuó siendo el destino español líder para Expedia en 2012

12 marzo, 2013

Barcelona continuó siendo el destino más popular de España entre los consumidores de Expedia y Hotels.com, con un crecimiento de doble dígito en la demanda de viajes desde todo el mundo durante el 2012.

De acuerdo a la demanda de viajes generada en los sitios del grupo Expedia en todo el mundo, los destinos más visitados en España en 2012 fueron después de Barcelona, Madrid, Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol, Alicante y Costa Blanca, Sevilla, Gerona y Costa Brava, Valencia y Costa del Azahar, y por último Granada.

En términos de demanda en 2012, los destinos de costas e islas fueron los que experimentaron mejor comportamiento frente a los destinos de ciudad (exceptuando el caso de Barcelona). El top de destinos de playa en España durante el pasado año lo ocuparon Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol, Alicante y Gerona y Costa Brava.

Barcelona continuó siendo el destino español líder para Expedia en 2012

La demanda de viajes hacia España registrada en los sitios del grupo Expedia en todo el mundo provino especialmente de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania y de los países escandinavos.

En términos de demanda en forma de paquete, Barcelona mantuvo el liderazgo, seguida de Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol y Madrid. Los ingleses, seguidos de los alemanes, italianos, franceses y estadounidenses fueron los viajeros que generaron mayor demanda en forma de paquete en los hoteles españoles durante el 2012 a través de las webs de Expedia en todo el mundo.

Un ADR muy competitivo

La tarifa media por habitación ocupada (ADR) de los hoteles españoles se mantuvo muy competitiva durante el 2012 y en niveles similares a los registrados el año anterior en la mayor parte de ciudades y en algunos destinos de playa. Si bien, en los destinos de costa e islas fue generalmente mayor debido a los planes de todo incluido y pensión completa frente a los precios de los hoteles de ciudad basados en sólo habitación o desayuno incluido (bed and breakfast).

Según los datos del grupo Expedia, la tarifa media de los establecimientos hoteleros de Baleares fue la más alta de 2012 a 112 euros, seguida de Barcelona con una tarifa de 109 euros, Tarragona y Costa Dorada a 100 euros y Canarias a 94 euros. Baleares es también el destino donde más creció el ADR con un incremento del 13% en comparación con el año pasado. Después de las Islas Baleares, los mercados con mayores incrementos en la tarifa media por habitación fueron Tarragona y Costa Dorada y las Islas Canarias con aumentos del 9% respectivamente. Por el contrario, Valencia, Granada y Alicante fueron los destinos con una tarifa media por habitación más baja durante el 2012 con un precio de 72, 73 y 77 euros respectivamente.

Los viajeros que más gastaron por día en su estancia en hoteles españoles durante el 2012 fueron los japoneses y australianos (116 euros de media), seguidos de los turistas procedentes de India (114 euros). Noruegos, rusos e irlandeses son los que ocuparon el top 3 de viajeros que disfrutaron de una estancia más larga, quedándose entre 4 y 5 noches en los hoteles españoles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.