Renfe lanza por cinco días 380.000 plazas de AVE y Larga Distancia con descuentos como las aerolíneas

El tren planta cara al avión y tira precios en busca de demanda

Publicada 07/09/20 -Actualizada 05/10/20 02:00h
El tren planta cara al avión y tira precios en busca de demanda

Renfe lanza este martes una promoción de desuentos en 380.000 plazas de trenes AVE y Larga Distancia para viajar hasta el próximo 12 de diciembre, sumándose así a las promociones de aerolíneas que persiguen estimular la demanda con vuelos desde 5 euros por trayecto (ver: Vuelos a partir de 5 €: este es el panorama de las aerolíneas). Con ello aprovecha sus ventajas en el mercado nacional que muestra una mayor recuperación frente a los internacionales, aún en el foso (ver: La demanda aérea se concentra en las rutas domésticas en todos los mercados).

La campaña ‘YoVoy Otoño’ vigente por seis días, entre el 8 y el 13 de septiembre, permitirá comprar billetes bajos las condiciones de su tarifa Promo+ que incluye flexibilidad en cambios y anulaciones.

Aerolíneas como Iberia, Vueling o Ryanair están haciendo ofertas muy agresivas en el mercado español ante la fuerte caída de la demanda ante la aparición de los rebrotes de la COVID-19 en, prácticamemte, la mayoría de las comunidades autónomas.

Por otra parte, Renfe ha recordado que, tras las masivas cancelaciones al inicio de la pandemia, en el marco de la decaración del estado de alarma y la aplicación de un vasi total confinamiento, hasta el moemnto ha devuelto a sus pasajeros el importe íntegro de casi un millón de billetes de sus trenes AVE, Larga Distancia y Avant.

Bioseguridad

Renfe ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas para que sus clientes puedan disfrutar de un viaje seguro y de confianza, reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes.

Estos procedimientos de limpieza y desinfección de los trenes, así como las diversas medidas de embarque, desembarque y a bordo llevados a cabo por Renfe, han permitido obtener el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.

Además, Renfe ha implantado un servicio de mantenimiento de la higienización en ruta de los trenes Ave y Larga Distancia, que comienza antes de la salida del tren, con la higienización de los puntos de contacto de los viajeros en el proceso de acceso a los coches (botoneras, asideros, marcos de puertas, etc.).

En el interior del tren y durante el trayecto, el personal de mantenimiento se encarga de mantener las condiciones higiénicas de las zonas comunes. Además, en las paradas intermedias repasan la mesa o mesita del respaldo de los asientos que queden libres, los apoyabrazos de las butacas y la sustitución de los cabezales.

Estos trabajos se suman a los que ya se realizan con los trenes en vacío (todos los trenes se desinfectan al inicio y al final del servicio), con el fin de extremar las condiciones higiénico-sanitarias, y ofrecer a los viajeros un entorno seguro a la hora de viajar. Todos los viajeros recibirán, además, toallitas y/o gel hidroalcohólico durante el check-in, y dispondrán de dispensadores de gel en los WC de todos los trenes.

Asimismo, Renfe ha introducido mejoras en la ventilación del interior de los trenes, con el aumento de las renovaciones completas de aire en los coches, que se realizan cada 7 minutos.

Avatar redactor Diana Ramon Vilarasau Periodista de Hosteltur Más artículos de Diana Ramon Vilarasau

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.