Tal y como venía reclamando el sector turístico británico

Arranca la primera cuarentena regional de Reino Unido

Para las islas griegas de Creta, Lesbos, Mykonos, Santorini, Serifos, Tinos y Zakynthos

Publicada 09/09/20 -Actualizada 05/10/20 02:01h
Arranca la primera cuarentena regional de Reino Unido
  • Deberán guardar cuarentena quienes regresen desde las islas griegas de Creta, Lesbos, Mykonos, Santorini, Serifos, Tinos y Zakynthos
  • La cuarentena regional ha sido una demanda clave del sector turístico británico desde que se estableciera la medida el pasado junio
  • El sector sigue reclamando que se hagan pruebas PCR a los viajeros que permitan retomar los viajes a los principales destinos

El sector turístico británico lo había reclamado repetidamente al Gobierno de Boris Johnson y a partir de hoy es una realidad: la primera cuarentena regional de Reino Unido ya ha entrado en vigor. Será requerida para los viajeros procedentes de siete islas griegas, que tendrán que aislarse durante catorce días a su regreso del país. ABTA, la asociación de agencias de viajes británicas, había lamentado este verano que el Ejecutivo continuara con su política de prohibir países enteros en lugar de tomar medidas sobre los viajes a nivel regional. Ese enfoque ha cambiado después de que el país decidiera finalmente el lunes analizar por separado la situación epidemiológica de las islas a la hora de adoptar restricciones o recomendaciones de viaje para sus residentes ante la pandemia de coronavirus. (Ver Reino Unido hará recomendaciones diferenciadas para viajar a las islas, El Reino Unido sigue sordo a las quejas de su propio sector turístico y Staycations en Reino Unido: casi 9.000 M € de dinero extra en ingresos).

La medida fue anunciada el lunes en el Parlamento por el secretario de Transportes británico, Grant Shapps, y ha entrado en vigor este miércoles a las 4 de la madrugada.

De este modo, deberán guardar una cuarentena de dos semanas quienes entren en Reino Unido desde las islas griegas de Creta, Lesbos, Mykonos, Santorini, Serifos, Tinos y Zakynthos, mientras desde el resto de Grecia no se adopta ninguna restricción.

Entra en vigor la cuarentena regional para las islas griegas.

No obstante, si bien el Foreign Office desaconseja todos los viajes, excepto los esenciales, a estas islas, no ha pedido a quienes ya se encuentran en esos destinos que se marchen.

El cambio de criterio se produce después de que Escocia y Gales se apartaran de la política de corredores de viaje del Reino Unido la semana pasada, insistiendo en medidas de cuarentena para las llegadas desde Grecia y sus islas. (Ver Escocia pedirá cuarentena para los viajeros procedentes de Grecia).

Precisamente, la cuarentena regional ha sido una demanda clave del sector turístico británico desde que se estableciera la medida en junio. "El anuncio sobre viajes desde las islas es bienvenido", valoró la decisión la asociación de agencias de viajes británicas (ABTA).

"ABTA ha estado pidiendo al Gobierno que adopte un enfoque regionalizado de las medidas de cuarentena y sobre recomendaciones de viajes del Foreign Office para brindar mayor certeza a las empresas y los consumidores", recordó

En este sentido, indicó que la industria espera que esto a su vez conduzca a un enfoque más específico como el adoptado en Alemania y Países Bajos, "que también reflejaría la estrategia nacional de Reino Unido de cierres localizados".

No obstante, ABTA censuró que el Gobierno de Boris Johnson no haya actuado con más coordinación con los países de origen "para evitar confusiones evitables" y criticó que este tipo de restricciones "han frenado cualquier recuperación" en plena crisis sanitaria.

Al respecto, la asociación de agencias insistió en su petición de pruebas PCR a los viajeros que permitan retomar los viajes a los principales destinos, así como "un apoyo financiero personalizado para que las empresas superen la crisis", medidas con las que a su juicio el Gobierno "puede proteger muchos más puestos de trabajo que, de otro modo, estarían en riesgo".

Suspensión de paquetes a las islas

Ante la entrada en vigor de esta cuarentena regional, Jet2.com anunció ayer que suspende todos los paquetes de vacaciones a Creta (Heraclion y Chania) y Zante hasta el 20 de septiembre.

"Los clientes que ya se encuentran en esos destinos pueden continuar disfrutando sus vacaciones y les contactaremos si se producen cambios en sus vuelos de regreso", informó la compañía

Al respecto, indicó que ofrece la posibilidad de cambiar estos paquetes vacacionales programados hasta el 20 de septiembre sin gastos de gestión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.