Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cifras de Eurostat

El PIB de España es el que más cae de la UE desde mayo, un -18,5%

España lidera también la caída del empleo 9 septiembre, 2020 Premium

El Producto Interior Bruto (PIB) de España es el que más cayó de todos los países de la UE durante el segundo cuarto de 2020, de mayo a agosto. El descenso fue del -18,5%, cuando otros países también eminentemente turísticos han soportado caídas menores, como Grecia (-14%), Portugal (-13,9%) y Francia (-13,8%).

Entre los Estados miembros de la UE España tiene el PIB que más cae en ese periodo de tiempo, comparado con los cuatro meses anteriores. Siguen a España en el ranking de caída del PIB Croacia (-14.9%), Hungría (-14.5%), Grecia (-14.0%), Portugal (-13.9%) y Francia (-13.8%).

Las caídas más bajas del PIB han sido observadas en Finlandia (-4.5%), Lituania (-5.5%) y Estonia (-5.6%), seguidas por Irlanda (-6.1%), Letonia (-6.5%) y Dinamarca (-6.9%).

En cuanto al empleo, el saldo en los cuatro últimos meses comparado con los anteriores da un resultado positivo solamente para Malta (+0,6%). En el resto de Estados miembros las cifras son negativas, y de nuevo es España quien presenta una mayor caída del -7,5%, seguida por Irlanda (-6,1%), Hungría (-5,3%) y Estonia (-5,1%). En Italia y Francia, por ejemplo, la caída del empleo ha sido inferior al 3%.

Aquí puede descargarse el informe completo sobre los indicadores económicos publicados por Eurostat esta semana:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.