DRV valora la decisión del Gobierno germano de levantar su recomendación de no viajar a zonas de riesgo

Agencias alemanas: "Persiste la incertidumbre sobre los viajes"

Fiebig advierte de que las restricciones afectarán también a los viajes de negocios

Publicada 10/09/20 -Actualizada 05/10/20 02:03h
Agencias alemanas: "Persiste la incertidumbre sobre los viajes"
  • Advierten de que con las restricciones el Gobierno pone en peligro los empleos en la industria de viajes
  • Piden declarar zonas de riesgo solo aquellas que superen las cifras establecidas el centro de enfermedades infecciosas
  • Fiegib advierte de que las restricciones afectarán también a los viajes de negocios y a los destinos MICE

Si bien para la asociación de agencias y turoperadores alemanes (DRV) la decisión del Gobierno alemán de levantar su recomendación general contra los viajes no esenciales a zonas de riesgo y sustituirla por advertencias específicas por países o regiones supone "un tímido paso que va en la decisión correcta", considera que aún se mantienen las dudas sobre el futuro del sector. "Persiste la incertidumbre sobre cuándo será posible volver a viajar y cuándo los empresarios y empleados podrán volver a ganarse la vida", lamenta el presidente de la DRV, Norbert Fiebig, aludiendo al sombrío futuro que tienen por delante los más de tres millones de trabajadores de la industria de viajes alemana en plena pandemia de COVID-19. (Ver Alemania levantará este mes su recomendación de no viajar a zonas de riesgo y Las agencias alemanas cargan contra la prórroga de las restricciones).

Según detalla DRV en un comunicado, que esta advertencia general sea reemplazada por consejos de viaje individuales supone "un pequeño cambio para los clientes y la industria de viajes".

Norbet Fiebig.

No obstante, las agencias alemanas constatan cómo de momento se mantiene la advertencia de viaje global a más de 160 países en todo el mundo, aunque esta vez por tiempo limitado hasta el 30 de septiembre.

Viajeros en el aeropuerto de Frankfurt.

En este sentido, advierten de que incluso después del 1 de octubre seguirá existiendo una advertencia de viaje para casi todos los países.

"Desafortunadamente, poco cambiará para los clientes y la industria de viajes en términos prácticos. Si los viajes siguen siendo restringidos de manera tan estricta, el Gobierno federal pondrá en peligro enormemente los empleos en nuestra economía", alerta Fiebig

En este sentido, el presidente de la DRV hace un llamamiento al Gobierno para que observe muy de cerca los países, regiones, distritos e incluso pueblos y ciudades a nivel individual y luego evalúe el riesgo de infección "de manera muy específica".

"Sólo aquellos lugares y áreas que superen las cifras del Instituto Robert Koch (el centro de enfermedades infecciosas de Alemania) deben declararse como áreas de riesgo, pero no el resto de la región", reclama

Al respecto, Fiebig insta al Ministerio de Relaciones Exteriores a mantener el sentido de la proporción con sus advertencias de viaje, y recuerda que los viajeros necesitan información "válida y precisa para poder tomar decisiones responsables".

"El Gobierno federal debe proceder con un bisturí fino y no con un cuchillo de carnicero para determinar qué pueden ofrecer los operadores turísticos y a dónde pueden viajar los turistas, siempre bajo la premisa de que la salud es prioritaria", considera

Al respecto, el presidente de las agencias destaca que estas decisiones, no solo afectan a los turistas, sino también a cientos de miles de viajeros de negocios. "Las reuniones cara a cara para cerrar acuerdos comerciales siguen siendo prácticamente imposibles. La recuperación económica de la economía mundial no será posible sin los viajes de negocios", incide Fiebig, quien abunda en que estas restricciones perjudicarán también a los destinos MICE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.