Diario 5349 14.08.2018 | 19:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Se constituye la Taula del Turisme

Cataluña estrena un nuevo modelo de gobernanza turística

Sector público y privado se coordinarán a través de una nueva entidad 13 marzo, 2013

La Generalitat ha puesto en marcha la Mesa del Turismo de Cataluña, un órgano público-privado que facilitará un nuevo modelo de gobernanza y política turística. Así lo aseguró ayer el consejero de Empresa, Felip Puig, durante la constitución del citado ente.

Más de un centenar de personas forman parte de la Taula del Turisme, que cuenta con un consejo rector y cuatro comisiones: ordenación, programación, conocimiento-estrategia y calidad-innovación.

Los miembros de la Mesa proceden de las diferentes asociaciones empresariales de la industria turística, así como de las diputaciones provinciales, el mundo académico, la consultoría y la propia Generalitat.

"A partir de ahora, la política turística -con respeto democrático a las instituciones- incorpora al sector en la gobernanza. Hablamos de codirigir la política turística", explica Felip Puig.

Una de las funciones de la entidad será hacer el seguimiento del Plan de Turismo 2012-2020, "que tiene como objetivo impulsar la competitividad del sector y potenciar la marca Cataluña en los mercados internacionales", según explica la Generalitat. Ver también La Mesa del Turismo catalana supervisará el nuevo plan de márketing.

Asistentes al acto de constitución ayer de la Taula del Turisme de Cataluña.Asistentes al acto de constitución ayer de la Taula del Turisme de Cataluña.

Jurídicamente, la Taula del Turisme se ha configurado vía decreto como "órgano colegiado, permanente, consultivo, de colaboración y asesoramiento del consejero del departamento competente en materia de turismo".

El objetivo de la entidad es ser "una plataforma de participación que facilite la interacción entre los agentes públicos y privados con incidencia en el sector turístico".

El acto de constitución de la Taula del Turisme tuvo lugar ayer por la tarde en el Palacio de Generalitat, en Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.