Diario 5385 25.09.2018 | 15:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Este verano 2014 operará 117 rutas directas desde Barcelona-El Prat

Vueling estrena la ruta Barcelona-Dakar con un 83% de ocupación

25 febrero, 2014

Vueling ha iniciado vuelos regulares a Dakar, conectando por primera vez el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con la capital de Senegal, alcanzando el primer vuelo una ocupación del 83%. Es uno de los nuevos destinos en su programa de verano 2014 en el que operará con vuelos directos a 117 destinos y potenciará esa instalación como hub, ofreciendo más de 4.000 combinaciones de vuelo.

La nueva ruta Barcelona-Dakar que dispone de una capacidad ofertada de 30.420 asientos hasta octubre será operada con una frecuencia semanal los sábados y, a partir de abril, aumentará a tres semanales, los días martes, jueves y sábados.

Los portavoces de la aerolínea señalan que el vuelo ha sido alimentado en su mayor parte por el mercado senegalés, cerca de un 10% procede de Francia e Italia para seguir desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en un vuelo de conexión a Dakar, su destino final.

Vueling estrena la ruta Barcelona-Dakar con un 83% de ocupaciónVueling estrena la ruta Barcelona-Dakar con un 83% de ocupación

La compañía continúa incrementando sus enlaces directos a destinos situados en el continente africano. El verano pasado emprendió un plan de expansión en Marruecos, con nuevos vuelos directos a Nador, Fez, Tánger y Casablanca; y rutas a Banjul, en Gambia, y este verano anuncia Dakar.

Nuevas rutas 2014

Además de Dakar, Vueling pondrá en marcha este verano 2014 nuevas rutas a Oporto, Belgrado, Leipzig, Varsovia, Budapest, Bastia (Córcega), Cracovia, Donetsk, Járkov, Kaliningrado, Túnez, Kazán y Jerez.

El incremento de la oferta desde Barcelona-El Prat, que este verano alcanzará los 117 destinos directos, también potenciará el aeropuerto como hub para los pasajeros de toda Europa, ofreciendo más de 4.000 combinaciones de vuelo posibles Vueling-Vueling.

La compañía ha transportado a más de 4,5 millones de pasajeros en vuelos de conexión vía Barcelona, de los que dos millones corresponden a 2013. Entre los destinos con mayor demanda se encuentran las ciudades de París y Roma en el mercado internacional, y Sevilla, Mallorca e Ibiza en el nacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.