Diario 6038 29.10.2020 | 15:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Confían en tener el respaldo de la Unión Europea y del G20

WTTC impulsa un plan con semáforos y recursos para repatriaciones

21 septiembre, 2020

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ultima los detalles de un plan internacional “para salvar” a la industria. Esperan el respaldo de la Unión Europea el 28 de septiembre, tras la reunión de Ministros de Turismo de la región, y de todos los países del G20 en octubre. El foco estará puesto en definir protocolos de prueba estandarizados a la salida, eliminar las cuarentenas y que los gobiernos aseguren recursos para posibles repatriaciones.

Tras reuniones con gobiernos de todo el mundo y una carta firmada por 120 directores ejecutivos de empresas privadas, dirigida a los Jefes de Estado del G7, WTTC confía en lograr un acuerdo respecto a las pruebas rápidas a los viajeros, para restaurar la confianza y la seguridad, y en sellar en octubre el plan internacional que se centra en cuatro puntos:

  • Asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros
  • Cada gobierno garantiza la protección de los viajeros y asegura que se reserven recursos para una eventual repatriación.
  • Establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos para informar los números de COVID-19 y así garantizar la “coherencia global”, con períodos de cuarentena reducidos o eliminados, basados ​​en casos por encima o por debajo de 25/100,000 de la población durante un período de 14 días.
  • Pilotaje de corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios.
Gloria Guevara Manzo, presidenta de WTTC.

“Los protocolos internacionales acordados sobre las pruebas de los viajeros a la salida podrían ser la clave para eliminar las devastadoras restricciones de viaje, que han afectado la confianza de los consumidores para viajar y han obstaculizado las esperanzas de una reactivación económica, que se necesita tan urgentemente”, expresó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC.

Según el Consejo Mundial de Turismo este acuerdo internacional es necesario para salvar al sector y proteger millones de puestos de trabajo que se ven amenazados debido a los controles fronterizos y a las medidas de cuarentena, así como a la menor demanda de los viajeros de negocios y de placer.

Como publicaba HOSTELTUR, WTTC viene exigiendo coordinación para salvar al turismo y a la economía global, y un mes atrás ya había enviado una carta a los Jefes de Estado de los diez mercados emisores más relevantes para el sector: el G7 más España, Australia y Corea del Sur y hace una semana planteó la necesidad de crear corredores sanitarios entre centros financieros para reactivar el turismo de negocios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.