En un plazo máximo de cuatro años

El Consell de Mallorca invertirá 2,6 millones en mejorar las rutas y refugios de la Serra

La rehabilitación de la Trapa se lleva el 60% de la inversión

El Consell de Mallorca ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinados a mejorar rutas paisajísticas de la Serra de Tramuntana y ampliar y reformar la red de refugios existente en esta zona.

La inversión en Tramuntana se debe a su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.La inversión en Tramuntana se debe a su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

Según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la institución insular, Francina Armengol, este dinero se deriva de los ocho millones de inversiones estatutarias que ha recibido el Consell para turismo y patrimonio y de los cuales "una parte muy importante" se destinarán a la Serra de Tramuntana dada su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

El 60% de estos 2,6 millones serán para el proyecto de rehabilitación del refugio de La Trapa en Andratx (1,5 millones), cuyas obras están a punto de licitarse licitación y se espera que esté terminado en un plazo de tres años.

A ello se suman otros 90.000 euros que se destinarán a la rehabilitación y mejora del camino de acceso a La Trapa.

También se incluye una partida de 168.219 euros para la remodelación del refugio Tossals Verds en Escorca -"el más demandando", según la consellera insular de Medio Ambiente, Magdalena Tugores-; otra de 156.000 para el Oratori Castelló de Sóller y otra de 150.000 para ampliar el de Son Tries en Esporles.

Otra de las inversiones más destacadas es la de 132.287 en la construcción de un aparcamiento y un almacén en el refugio de Can Boi en Deià, y la de 125.000 euros para la rehabilitación del Camí des Correu, entre Esporles y Banyalbufar.

La rehabilitación de la finca de Son Amer contará con un presupuesto de 90.000 euros; la instalación de energía solar térmica en todos los refugios de la ruta de la Pedra en Sec costará 45.000 euros; la rehabilitación del camino de Estellencs a Puigpunyent, 38.000 euros, y la rehabilitación del Camí Solleric, 18.000 euros.

Dentro de los 2,6 millones se contempla además una inversión de 10.000 euros en la rehabilitación de las casas de nieve de Son Massip, en Escorca.

Para hacer todas las obras, el Consell cuenta con un plazo máximo de cuatro años, según ha aclarado Tugores

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.