La comisión ha caído del 5% al 1%

Las agencias de viajes de la India reclaman “comisiones razonables” a las aerolíneas

Aunque la práctica desaparición de las comisiones aéreas es un hecho para las agencias de viajes de casi todo el mundo, todavía quedan mercados donde se siguen cobrando, aunque cada vez menos. En India las agencias cobraban una media del 5%, pero las aerolíneas han recortado esa comisión al 1%.   

Ante este recorte, las agencias de viajes de todo el país decidieron unirse para insistir en que las aerolíneas les paguen una comisión “razonable” por la venta de sus billetes. En este sentido, la Asociación de Agencias de Viajes de la India (TAAI) y la Federación de Agencias de Viajes de la India (TAFI) han declarado conjuntamente su determinación de trabajar juntos para asegurar que se les dé una remuneración adecuada por su trabajo. 

Y es que las aerolíneas han reducido la comisión pagada a las agencias de viajes del 5% a un escaso 1%, tras haber sufrido un revés en su intencion de cobrar una tasa a los pasajeros. Introdujeron en la tarifa el cobro de una tasa por transacción. Pero el Tribunal Supremo de aquel país ordenó a las compañías aéreas no cobrar esa comisión por transacción a los pasajeros.

"Cargar de una tarifa de transacción a los pasajeros es injusto, sobre todo cuando el precio de los viajes aéreos ya es tan alto. Sin embargo, las aerolíneas deben pagar una comisión a las agencias de viajes para facilitar la actividad", señalan fuentes de las asociaciones de agencias.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.