Diario 5385 26.09.2018 | 17:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

Embratur obliga a Adidas a retirar camisetas que dañan la marca país de Brasil

Las camisetas de la firma deportiva contienen motivos gráficos sexuales 27 febrero, 2014

El Instituto Brasileño de Turismo de Brasil (Embratur) ha solicitado a la marca de artículos deportivos Adidas que retire del mercado unas camisetas con motivos gráficos sexuales vinculados a la imagen de dicho país de cara al Mundial de Fútbol.

"En lo que se refiere a la promoción turística de Brasil en el exterior, realizada por Embratur, ninguna campaña o acción desarrollada por este órgano utiliza cualquier imagen o mensaje criminoso", ha dicho el ente gubernamental en un comunicado lanzado en su web.

Inmediatamente, el producto fue retirado del stock electrónico de Adidas sobre artículos alusivos al país sudamericano.

La preocupación recae en la necesidad del Gobierno de Brasil de reducir el turismo sexual tanto en la Copa Mundial como en el Carnaval, condenando todo elemento provocador que pueda causar una mala imagen del país.

Las camisetas de la polémica.Las camisetas de la polémica.

"El instituto tiene como meta mostrar un país culturalmente diverso, con rutas turísticas repletas de íconos patrimoniales, bellezas naturales y modernidad", resalta el comunicado.

Mientras tanto, Adidas ha informado que la venta de las camisetas eran exclusivamente para Estados Unidos.

Las camisetas en cuestión, diseñados en los tradicionales 'verde e amarelo' brasileño, hacían mención a los atributos físicos de la mujer y en una de ellas se podía leer una frase 'Looking to score' (buscando cómo ligar).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.