Por 10 años

Áreas gestionará 47 locales del Aeropuerto de Madrid-Barajas

La compañía facturó 641 M €

Áreas, empresa de restauración, retail y servicios integrales al viajero, se ha adjudicado la gestión de 47 locales de restauración en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que supondrá 17.270 metros cuadrados de área comercial con un volumen de negocio previsto de 1.480 millones de euros.

La compañía afirma que se trata del mayor contrato de restauración –por volumen y facturación- de la historia de los aeropuertos españoles, consolidándose como principal operador hostelero en el citado aeropuerto.

El contrato tiene una duración de diez años y la compañía realizará una inversión de 25 millones de euros.

Estos 47 locales incluirán 26 marcas de restauración, entre las que se encuentran Starbucks, Burger King, Paul, Subway, ll Caffè di Roma y Espression Lavazza, como franquicias internacionales. Entre franquicias nacionales están  100 Montaditos, Rodilla, SantaGloria y MasQMenos. Asimismo habrá espacio para gastronomía más sofisticada como la de Bazaar, Fly&Fishhh!, Kabuki o La Mary. También se podrán encontrar locales ideados conjuntamente con marcas muy conocidas, expresamente concebidos para el entorno aeroportuario; de ese modo nacen Mahou Madrid Mola y Mahou Sports Bar –creados conjuntamente con la marca cervecera–, La Bellota –primer local de un aeropuerto especializado en jamón–, Espacevian –un espacio innovador centrado en la alimentación saludable– y Carling Pub –que ya cuenta con otros establecimientos en los aeropuertos de Alicante y Lanzarote. Se han creado nuevos conceptos como Pepito Grillo –diseñado por el equipo de la reconocida interiorista Sandra Tarruella–, la nueva marca Deli&Cia –take away de clara inspiración internacional – y Eating point, un espacio multimarca que incluirá firmas como Yoghourteria Danone, Torres, Cutting’s o Uban Grill. Caffriccio y Eat&Fly, enseñas típicas de los aeropuertos españoles, seguirán presentes tras una profunda renovación y las propuestas más típicas de gastronomías internacionales se acercarán a todo tipo de viajeros desde World’s Food, un nuevo foodcourt que engloba marcas como Udon y Ándele.

Áreas gestionará 47 locales del Aeropuerto de Madrid-Barajas.Áreas gestionará 47 locales del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Con la adjudicación de la gestión de estos locales de restauración, Áreas da continuidad a sus planes en este aeropuerto, que se unen a los que la compañía desarrolla en otros 18 aeropuertos de España , en los que gestiona actualmente 221 establecimientos, de los que 156 son cafeterías y 65 tiendas.

Ligero descenso de la facturación

La compañía ha registrado una facturación de 641 millones de euros en el ejercicio económico comprendido entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, lo que supone una ligera reducción del 1,3% en comparación con el año anterior, cuando los ingresos se situaron en los 649 millones.

Desde la empresa han destacado que estos resultados se deben a una "estricta política de contención de costes y a las oportunidades que ofrecen entornos internacionales en los que el consumo muestra mayores signos de recuperación", como Estados Unidos.

La facturación internacional ha repuntado y representa el 37%, pero se mantiene el origen de los ingresos, de forma que la restauración es la principal línea de negocio, aportando el 63%, seguida de los aeropuertos, autopistas y autovías.

Ha aumentado su inversión un 50%, hasta los 67,5 millones, de los que 49 se han destinado a Estados Unidos, país en el que la compañía presidida por Pedro Fontana se sitúa entre los tres primeros operadores de su sector.

Áreas cuenta con un equipo de 11.924 profesionales y 1.259 establecimientos a través de los cuales está presente en nueve países: 592 locales en España y 667 en el ámbito internacional, en destinos como México (278), Estados Unidos (133), Chile (106), Portugal (58), Marruecos (38), Argentina (19), República Dominicana (18) y St. Martin (17).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.