Diario 5324 16.07.2018 | 11:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Se sumarán al recién inaugurado NH Bogotá 93

NH planea gestionar cinco nuevos hoteles en Colombia y 15 en Brasil

La hotelera apuesta por fórmulas de capital poco intensivas 14 octubre, 2011
  • NH Hoteles cuenta hoy con una cartera de proyectos bajo su nueva filosofía de fórmulas poco intensivas de capital que representa el 40% del total de las próximas aperturas.
  • También planea abrir entre cinco y diez bajo la fórmula de gestión en Brasil

NH Hoteles gestionará cinco nuevos hoteles en Colombia que se incorporarán a la cadena a medio plazo, según ha anunciado la cadena con motivo de la inauguración del NH Bototá 93. También estudia aplicar esta fórmula para abrir otros diez o quince en Brasil.

Este establecimiento lo ha abierto en régimen de propiedad y, según NH, “se alza como buque insignia de la compañía en Colombia, que ya cuenta con una sólida base de operaciones en fase de negociación avanzada para la apertura de nuevos hoteles bajo contratos de gestión, una formula poco intensiva en capital”, con la que prevé incorporar los otros cinco hoteles.

El grupo incrementará así su presencia en el continente americano, en el que ya cuenta con 7.000 habitaciones en 8 países -Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela-.

Según afirma, la hotelera “basa su estrategia mundial actual en la mejora de la eficiencia de todos sus procesos, en el refuerzo de sus estructuras comerciales y el desarrollo de su crecimiento mediante formulas de bajo riesgo, como la incorporación de activos en régimen de gestión”. Para llevar a cabo sus actuales planes, NH Hoteles ha anunciado recientemente un cambio en su estructura organizativa, en la que ha reforzado su área Comercial con el fin de alinearla a los objetivos estratégicos del Grupo a medio plazo.

La estrategia de crecimiento de la base hotelera del grupo, basada principalmente en formatos poco intensivos en capital "ha empezado ya a dar sus primeros frutos", según el grupo. Para un número total de nuevas aperturas previstas de 21 hoteles con 2.418 habitaciones en todo el mundo, NH Hoteles cuenta hoy con una cartera de proyectos bajo esta nueva filosofía que representa el 40% del total de las próximas aperturas. En este sentido, se estima que además de los cinco nuevos hoteles en Colombia estaría estudiando la posibilidad de entrar bajo este mismo formato en Brasil, mercado con importante potencial para el Grupo y donde por el momento no tiene presencia, con el objetivo de abrir entre 10 y 15 hoteles en los próximos cinco años. Por último, la Compañía seguirá consolidando su posicionamiento en otros mercados del continente mediante la misma formula.

El aterrizaje con NH Bototá 93

La compañía ha cumplido con su objetivo, al inaugurar su primer establecimiento en Bogotá el 12 de octubre. Se trata de un un 4 estrellas de 140 habitaciones distribuidas en ocho plantas y, como su propio nombre indica, está ubicado en la conocida zona como Parque de la 93 de Bogotá.

Al acto de inauguración asistió el presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, que explicó la apuesta estratégica del grupo por este mercado al señalar que “a diferencia otros ciclos económicos, Las Américas parecen estar inmunizadas ante los efectos negativos que afectan a las economías de occidente en este”.

Pérez Claver remarcó que todos los países donde opera la cadena en el continente “están experimentando un proceso continuado de crecimiento con excelentes resultados". En referencia al mercado colombiano, indicó que la apertura del primer NH en Bogotá tiene como objetivo dar respuesta a la demanda hotelera de uno de los centros económicos más importantes de América. “Colombia tiene además un importantísimo atractivo turístico debido a la diversidad cultural que ofrece, por lo que prevemos ampliar nuestro negocio a las principales ciudades del país", subrayó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.